Justin Bieber acusado de promover el vandalismo

Uno de los grafitis de Justin Bieber en Berlín

Uno de los grafitis de Justin Bieber en Berlín
Uno de los grafitis de Justin Bieber en Berlín

Dennis Herrera, fiscal de San Francisco, acusa a Justin Bieber de explotar ilegalmente las calles de esta ciudad para promover su más reciente trabajo musical, el álbum Purpose. No sólo en esta localidad de California hay vistosos grafitis que promocionan el disco, también se han elaborado en Nueva York, Seattle, Miami y Atlanta, además de ciertas capitales de Europa.

Las compañías discográficas Def Jam y Universal Music también son responsables de este acto, que no sólo atenta contra el patrimonio de las ciudades, sino que además puede representar un gran factor de distracción para los transeúntes y personas que van al volante.

Inicialmente, Justin Bieber y su equipo habían comenzado la campaña haciendo este tipo de murales con tizas y materiales inocuos que podían borrarse con la lluvia, pero ahora han pasado al siguiente nivel, elaborando estos grafitis con plantillas y pinturas en aerosol permanente.

De acuerdo a lo que indica Herrera, el cantante puede ser multado con más de 3.000 dólares por cada grafiti, sin incluir los gastos de limpieza que cada una de estas creaciones amerite. Hasta el momento el representante del cantante canadiense no se ha manifestado, sin embargo, él también ha tenido reiterados encuentros con las autoridades por conducir en estado de ebriedad y lanzar huevos a la casa de un vecino de Calabassas, donde residía anteriormente Bieber.