You are here
Angelique Kerber perdió el puesto número uno Deportes Tenis 

Angelique Kerber perdió el puesto número uno

Alemania tuvo hasta hace poco a la mejor exponente del tenis femenino en la actualidad. Angelique Kerber perdió el puesto número uno en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tras el triunfo de Serena Williams en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Angelique Kerber encabezaba la tabla de clasificación de la WTA desde el año 2016, cuando le arrebató el sitial de honor a la estadounidense Serena Williams contra todo pronóstico.

Septiembre de 2016 es la fecha en que Angelique Kerber le arrebató el puesto número uno a Serena Williams, pero la estadounidense supo imponerse en la final del Abierto de Australia ante su propia hermana, Venus Williams, recuperando así el puesto de honor.

Kerber participó en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año, con la esperanza de retener el título, pero Serena Williams demostró su calidad y por eso se llevó el campeonato. La tercera casilla del ranking de la WTA es ocupada por Agnieszka Radwanska, con 5.420 puntos.

Simona Halep está en la cuarta casilla con 5.257 puntos. La representante de Rumania está muy cerca de Agnieszka Radwanska, por lo que en cualquier momento se cuela entre las tres mejores del mundo en la actualidad.

Garbiñe Muguruza ocupa el séptimo lugar a pesar de haberse convertido en la flamante ganadora del Roland Garros en su edición del 2016. La nacida en Caracas representa a la federación española de tenis.

Madison Keys, otra representante de Estados Unidos, ocupa la octava casilla con poco más de 4.000 puntos. En el noveno puesto se ubica Svetlana Kuznetsova, en nombre de Rusia. Johanna Konta, de Alemania, ocupa la casilla número 10.

Carla Suárez Navarro, también de España, dejó de pertenecer hace tiempo al segmento de las diez mejores jugadoras del mundo. Mónica Puig es la latinoamericana mejor posicionada en el ranking, en la casilla 32. La nacida en Puerto Rico fue medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se llevó una presea dorada a casa.

Related posts