You are here
Aprende a escoger el desayuno perfecto Belleza 

Aprende a escoger el desayuno perfecto

Los expertos no se equivocan cuando coinciden en la conocida afirmación que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Lo primero que nos llevamos a la boca cada mañana es fundamental, no solo porque venimos de una buena cantidad de horas sin consumir alimentos, sino porque es la comida que nos aportará la principal fuente de energía para nuestra jornada.

Desayunar apropiadamente nos brinda una gran cantidad de nutrientes. Salir de casa sin haber comido adecuadamente antes, afecta nuestra concentración además de incidir sobre nuestro estado de ánimo, pues no tenemos los niveles de glucosa apropiados para poder alimentar nuestro cerebro.

En el caso de los niños, la importancia del desayuno es aún más relevante, pues ir a la escuela sin antes haber consumido un buen desayuno afecta su productividad física e intelectual. Por esto, no es aconsejable esperar a que el niño llegue a la hora del recreo para tener su primera comida del día, pues esto afecta su rendimiento durante parte de su jornada escolar.

Un desayuno balanceado nos ayuda además a mantener a raya nuestro peso. Las personas que suelen descuidar esta importante comida son las que suelen tener problemas más graves con la báscula, llegando a sufrir en la mayoría de los casos de sobrepeso. Por lo general, son los hombres los que suelen ser más indiferentes con la primera comida del día.

La cantidad de comidas diarias ideal es cinco. El desayuno es la más importante de todas. Los especialistas en nutrición recomiendan que está separado del almuerzo en un promedio de cinco horas, entendiendo que debemos tomar un pequeño refrigerio un par de horas antes de hacer la comida del mediodía.

Hay que tener especial cuidado con la dieta del ayuno, un régimen que se ha puesto muy de moda, pero que suele ser perjudicial para la salud, por lo que se recomienda a las personas que decidan optar por esta alternativa, hacerlo bajo una estricta supervisión médica.

Related posts