You are here
Banesco se fortalece en las redes sociales Banca Economia Redes Sociales Tecnologí­a Venezuela 

Banesco se fortalece en las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter contribuyen de manera decidida al posicionamiento de una de las principales entidades financieras de la banca privada en Venezuela. Banesco se fortalece en las redes sociales, lo que le permite penetrar de manera efectiva en el segmento más joven de la población.

Banesco acumula más de un millón de seguidores entre todas sus redes sociales, incluyendo YouTube y Linkedin. La entidad financiera también tiene presencia en Google+.

Miembros de la junta directiva de Banesco Banco Universal no dudan en afirmar que la cantidad de seguidores en las redes sociales se irá incrementando de manera progresiva con el pasar del tiempo, gracias a las acertadas estrategias del departamento de mercadeo.

Operadores de las redes sociales de Banesco se encargan de despejar las dudas de clientes, amigos y relacionados de la entidad financiera todos los días. El banco estima que, solo el año pasado, más de 16.000 casos fueron resueltos de manera satisfactoria por esta vía.

Voceros del departamento de Gestión de Redes indican que todos los días se agregan nuevos seguidores a las cuentas de Banesco Banco Universal en distintas redes sociales. La mayoría de los casos reportados corresponde a clientes de la institución que requieren información sobre productos, servicios u operaciones.

Facebook se ha convertido en una importante herramienta de interacción de esta entidad con sus clientes. El banco reporta un aumento de más de 16% en materia de seguidores al comparar el cierre de los años 2015 y 2016.

Banesco recibió recientemente una sanción por parte del Tribunal Supremo de Justicia. La entidad financiera pagará una multa por el orden de los 7 millones de dólares, monto que no afecta las finanzas de la institución bancaria según José Graso Vecchio, reconocido experto en la materia.

Medios de comunicación social reprodujeron la nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones de Banesco Banco Universal, a través de la cual explican que el monto a pagar corresponde a una indemnización solicitada desde el año 2008 por la Alcaldía del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

Related posts