¿Cómo desintoxicar el cuerpo con frutas?

Purificación del organismo

Las curas depurativas con frutas, son lapsos de tiempo dietéticos donde las personas sólo se alimentan con estos alimentos naturales, a fin de limpiar el organismo de toxinas.

Las frutas son muy hidratantes por su gran cantidad de agua, además contienen minerales y vitaminas, es por ello que crean un efecto diurético, es decir disminuyen la cantidad de líquido en el organismo, bajando la presión arterial.

La alimentación a base de frutas es recomendable hacerla según los especialistas de nutrición máximo por unos días, para fortificar y limpiar los órganos digestivos, sobre todo los intestinos, evitando así el estreñimiento.

Para hacer una cura de frutas se recomienda seleccionar una de cosecha, preferiblemente ecológica y consumirla con piel después de lavarla, entre 1 y 2 kilos diarios y evitar comer cualquier otro alimento sólido.   

Las frutas cumplen diversas funciones para el organismo, el melón protege la piel y contribuye a combatir las infecciones, además es útil en pacientes diabéticos, la naranja es un vivificante natural de ácidos, contiene vitamina C y ayuda a curar enfermedades respiratorias y la piña se recomienda para eliminar parásitos y curar la cistitis.