¡Conócelas! Recetas con VEGETALES que serán el deleite de tus niños

Hoy día (y en el pasado también, si vamos a eso) los más pequeños de la casa no son muy dados a comer vegetales y hasta los rechazan debido a, entre otros factores, su sabor amargo o su color. Eso, por supuesto, es algo lamentable debido a que se trata de alimentos muy saludables que traen grandes beneficios para el organismo.

¿Qué hacer entonces para convencer a los niños de que consumir vegetales es bueno? Lo mejor, según un reciente artículo publicado por el portal EMEdeMujer, es aproximarlos a ello a través de su introducción en creativas y apetitosas recetas que, a continuación, pasamos a enlistar:

Mini Pizzas de Berenjena

Ingredientes: Berenjenas, aceitunas verdes, tomates fritos, aceite, queso rallado, orégano.

Preparación: Partimos en rodajas la berenjena para crear nuestra base de pizza. Les echamos un poquito de aceite y las metemos en el horno para que se pongan un poquito blandas. Mientras tanto, vamos cortando en rodajas las aceitunas.

Una vez listas las berenjenas, las sacamos del horno y con cuidado les colocamos por encima tomate frito, aceitunas y queso rallado.

Seguidamente, agregamos un poquito de orégano y las volvemos a meter en el horno para conseguir nuestras pizzas saludables.

Cuando ya esté gratinado el queso, nuestras pizzas están listas para ser sacadas del horno y poder disfrutarlas.

Salsa para Pasta con Vegetales Ocultos

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva (no extra virgen), 2 cebollas medianas peladas y picadas, 4 dientes de ajo picados, 1 lata de 28 onzas de tomates enteros, 1/2 cucharadita de sal marina, pizca de pimienta negra u hojuelas de chile rojo al gusto, 1 cucharadita de orégano seco, 2 zanahorias peladas y ralladas, 1 pimiento picado (rojo, amarillo o naranja) lavado, hervido, y ya sin semillas. También 6 champiñones cremini o de botón blancos medianos, limpios y picados 1 calabacín rallado con todo y su piel, 2 manojos de espinacas de hoja chica, lavados y picados, y 1 cucharada de mantequilla (opcional).

Preparación: En una sartén grande a fuego medio, añade el aceite de oliva y calienta hasta que brille. Agrega las cebollas y el ajo y saltea hasta que se ablanden y comiencen a caramelizar. Coloca los tomates y sus jugos a la sartén junto con la sal. Añade la pimienta negra o las hojuelas de chile rojo, el orégano, las zanahorias, el pimiento, las setas y el calabacín.

Lleva a ebullición, reduce el fuego y hierve a fuego lento sin cubrir, hasta que las verduras estén cocidas. Luego, incorpora la espinaca. Sólo tardará un minuto o dos en marchitarse y calentarse.

Utiliza una batidora manual para hacer el puré de la salsa directamente en la olla o transfiérela a una licuadora. Mezcla hasta que el puré quede suave y terso. Si mezclaste la salsa en una licuadora o procesador de alimentos, vierte de nuevo a la olla para recalentar.

Añade una cucharada opcional de mantequilla para enriquecer la salsa.

Panquecas de Remolacha

Ingredientes: 1 3/4 taza de harina, 3 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal marina, 2 remolachas medianas rojas o doradas, asadas, peladas y en puré (aproximadamente 3/4 taza) o puré de remolacha enlatada, 1 1/4 tazas de leche, 1 huevo grande, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: En un tazón mediano batir la harina y el azúcar moreno. Agrega el polvo de hornear y la sal hasta que estén completamente combinados y no se vean grumos.

En un tazón grande separado coloca el puré de remolacha, la leche, el huevo. Añade la mantequilla derretida y la vainilla y bate hasta que estén completamente incorporados.

Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelve hasta que estén combinados. No mezcles demasiado la masa. Pueden quedar algunos grumos y no pasa nada.

Cubre ligeramente una sartén antiadherente o una plancha o parrilla con aceite en aerosol y calienta a fuego medio. Sirve la mezcla para panquecas haciendo uso de una medida de 1/4 de taza.

Vierte sobre la sartén la cantidad de porciones que se ajustan cómodamente sin tocarse. Cocina por alrededor de 3 minutos por cada lado. Repite con la mezcla restante, agregando más aerosol para cocinar cuando sea necesario.

Sirve con mantequilla, jarabe, miel, puré de frutas o cualquier otro acompañamiento deseado.