¡Cuidado! Si tienes manchas de sol en la piel cuídate de exponerte al sol

Exponerse al sol con protección

1.bp.blogspot.com

El calentamiento global ha provocado que los rayos solares lleguen de forma más directa a la tierra y afecten a los de pieles sensibles, por ello es muy importante la protección, la cual es un paso básico para los cutis con problemas de pigmentación.

Paula Rosso, experta en la materia asegura que la micronutrición para prevenir el eritema en la piel y la sensibilización recomienda a los que tienen manchas, si piensan exponerse al sol , tomar unas cápsulas como Heliocare 360º, exfoliarse con anterioridad, usar cremas y sérums despigmentantes y filtros solares físicos y químicos con factor de protección 50.

Por otra parte, la especialista asegura que es importante aplicar el protector varias veces en las manchas, así se evitará un riesgo de que se oscurezcan.

Los protectores solares hacen efecto a los 20 minutos desde que se aplican y permiten disfrutar de un día soleado, sin que perjudiquen sus efectos nocivos y el efecto del protector sobre la piel se mantiene por al menos 2 horas en ausencia de agua.