El aceite de coco para la belleza

El aceite de coco posee casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, triglicéridos de cadena media muy beneficiosos para la salud, según explica Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food.

La grasa de dicha fruta de acuerdo a los investigadores es muy beneficiosa para el corazón, disminuye el colesterol y mejora el nivel lipídico. Por otra parte, pasa directamente del intestino al hígado permitiendo la quema de grasas, mejorando el metabolismo y generando sensación de saciedad, así lo reseña el portal web Elle.

El aceite de coco es un alimento muy sano con múltiples propiedades medicinales, sirve para matar hongos, infecciones y bacterias en el cuerpo humano.

Uno de los grandes beneficios de este producto natural, según estudios científicos, es que disminuye los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas, sus grasas compensan la disfunción mitocondrial al metabolizarse.