El tabaco un producto que actúa contra tu salud y belleza

El pasado 31 de mayo el mundo celebró el Día Mundial Sin Tabaco, momento propicio en el que se rememoraron los efectos negativos de este producto no sólo contra la salud, si no en detrimento de la belleza.

Los fumadores son reconocidos por el color amarillo de sus dientes, enfermedades dentales que generan halitosis o mal aliento como caries o inflamación de las encías y según el doctor Iván Malagón, experto en la materia el cigarrillo afea los labios, estos dejan de verse sensuales ya que sus contornos se arrugan, además los ojos empiezan a generar diferentes afecciones oculares.  

Otro de los efectos negativos del tabaco, es que la piel pierde elasticidad y se producen con mayor facilidad las arrugas, así mismo se reduce la vitamina A del cuerpo generando flacidez.

Actualmente han surgido nuevas formas de ingerir la nicotina, un estudio de la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS), demostró que los dispositivos que calientan el tabaco sólido son igual de dañinos que el cigarrillo.

Investigaciones recientes permitieron observar que el humo del cigarrillo y el vapor de tabaco calentado son sumamente tóxicos para el organismo, mientras que el vapor del cigarrillo electrónico es dañino principalmente en concentraciones altas.