You are here
Bibiana Pérez Iglesias decidió regar flores de creatividad Economia Marketing Negocios 

Bibiana Pérez Iglesias decidió regar flores de creatividad

Bibiana Pérez Iglesias dedicó su vida profesional a la publicidad y el mercadeo. Trabajó con los mejores y eso le dio la oportunidad de ganar reconocimientos, hasta que decidió emprender sus propios negocios y abrir, como muchos venezolanos, nuevas fronteras. Ahora las flores y sus ideas publicitarias le han dado un exitoso giro a sus sueños.


Si algo tiene Bibiana es que la curiosidad por crear negocios, materializar ideas y ofrecer servicios, van acompañadas a su estilo de vida. Así lo ha demostrado en cada uno de los pasos que ha dado en su carrera profesional y la enorme cantidad de recompensas que ha conseguido por hacer las cosas que le gustan. Esas son quizás las características más importantes de esta joven publicista y son además las que le han dado enormes satisfacciones.

bibiana-perez-iglesias-empendedora

Para Bibiana Pérez Iglesias la vida le comenzó a sonreír en Venezuela, incluso antes de graduarse, cuando tuvo la oportunidad de participar en la creación de la marca Cinex, un nombre que inmediatamente transporta a quien lo escucha a una cómoda sala de cine con cotufas y refrescos. Eso quedó escrito en su curriculum como un acierto que le abrió puertas más adelante.

Se graduó hace 19 años y su empeño la colocó en el mundo del mercadeo y la publicidad con cada vez más éxitos. Su paso por agencias tan importantes como Fischer Grey, el Grupo Gershy y AW Nazca Saatchi & Saatchi, la ayudaron a profundizar sus conocimientos en los competitivos espacios del mundo publicitario, con clientes tan relevantes como McDonalds, Cargill, Bigott, BBVA, Movistar, General Mills y Dewar`s entre muchos otros.

Hasta que un buen día incorporó a sus habilidades el terreno digital y eso le trajo a su vida nuevas experiencias. Los resultados fueron más que obvios, el reconocimiento de sus clientes al haber logrado campañas de publicidad únicas, capaces incluso de impactar las marcas y cambiar la manera de comportarse del consumidor, le añadieron a su vida y a la de Wikot, la importante agencia en donde logró que esas metas fueran posibles, galardones y numerosos premios, incluyendo entre ellos tres “ANDA de ORO”, cuatro “ANDA de Plata”, cinco “ANDA de Bronce”, además de dos “Ojo de Iberoamérica”. Un historial en el mundo publicitario de América Latina que muchos publicistas quisieran portar en su portafolio personal.

De hecho, estos reconocimientos fueron tan importantes que su trabajo la llevó a producir para clientes de las empresas Fortune 500 de la región. En un momento de su vida decidió que todo lo que había aprendido tenía que ponerlo en práctica en sus proyectos personales.

Bibiana se fijó un montón de metas y cada una de ellas comenzó a dar sus frutos en el tiempo. Lo primero que hizo fue independizarse y crear una agencia de publicidad interactiva. La llamó Ludo Playful Agency. La idea era utilizar el mundo digital, las redes sociales y posicionar las marcas. Hacer que su gran público conociera mejor las compañías que ella representaba y que aprendieran a interactuar con ellas. Bibiana está convencida que lo logró, pues la respuesta a ese esfuerzo fue excelente tanto a nivel profesional como en el ranking de agencias. Para que no haya dudas de los alcances de su trabajo, cuenta que la retribución se convirtió en laureles. LUDO ganó tres premios ANDA y representó a Venezuela en el Festival de Cannes Lions por un Duo Cyber Creativo en el 2012.

bibiana-perez-iglesias-fitrip

Las alegrías sin duda entraron dentro de su bolsa de sueños cumplidos. Entre una cosa y otra, Bibiana Pérez Iglesias con el tiempo y las circunstancias políticas y económicas de Venezuela, la llevaron a idealizar su trabajo hacia otras fronteras. El reto era consolidar lo aprendido y mezclarlo con otras culturas e ilusiones.

Así a los dos años de abrir LUDO, fundó junto con dos amigos FITRIP, una aplicación que permite explorar las ciudades con una guía de audio mientras el usuario hace ejercicio. Una idea simplemente genial para los amantes del deporte a quienes les gusta descubrir nuevas rutas, sus secretos y sus historias.

La aplicación está desarrollada en varios países y está disponible en Android y IOS. Bibi cuenta que con este proyecto ganó la oportunidad de entrar en una importante aceleradora de compañías emprendedoras como Wayra que hicieron posible el desarrollo y la materialización del proyecto.

En esa narrativa de encontrar opciones y nuevos proyectos, en otras latitudes abiertas a la rapidez del cambio, decidió utilizar sus conocimientos en un nuevo estilo, algo quizás más romántico. Abrió una floristería en Weston, en el sur de La Florida, un espacio lleno de aromas, colores y sensibilidad ¿Por qué lo hizo? quizás por femenina, porque le encantan los olores, la sensibilidad de un detalle. Tal vez por muchos quizás reunidos, pero que sin duda necesitan sus conocimientos profesionales para avanzar.

Beautiful Business of flowers, es el nombre de este negocio delicado y oloroso. Ofrece la sofisticación de una tienda, pero también la comodidad de poder comprar por internet. Es como asegura el slogan “Un presente simple para los mejores recuerdos” y eso es precisamente lo que Bibiana ha buscado en su camino por emprender, por buscar nuevos horizontes y colocarlos todos en el mapa del triunfo.

bibiana-perez-iglesias-beautiful-business-of-flowers

 Ella se propuso una misión con esta idea tan “delicada” y es el de ser “la tienda de flores número uno, reconocida por su creatividad, excelente servicio, atención al cliente y entregas a tiempo de la ciudad de Weston y ciudades cercanas” y sin duda con su empeño lo está consiguiendo. Sin embargo Bibi, no podía dejar lo que le apasiona, su parte creativa y por eso encontró el tiempo para dedicarse a lo que le apasiona, la publicidad.

Significaba un reto y ella decidió tomarlo. Así que el sur de la Florida, el lugar en el que se mezcla de una forma súper interesante la idiosincrasia latina con la cultura americana, abrió un nuevo capítulo publicitario Eón Group Agency, una apuesta a un mercado que reúne las condiciones que ella ha desarrollado en los años de su carrera, la publicidad y el mundo digital. Dos temas que en los últimos tiempos caminan juntos a unos niveles de alta velocidad. En poco tiempo, Bibi ha conseguido hacerse una cartera de clientes que le abren unas excelentes perspectivas de desarrollo y cambio. “Mi tendencia emprendedora busca consolidar el crecimiento y expansión de cada una de las empresas y proyectos en los que incursiono, haciendo que cada día sea más exigente y constante en mi desempeño y crecimiento profesional”, asegura y por eso se empeña en que cada uno de sus pasos correspondan con sus metas.

Related posts