You are here
BlackBerry triunfa como la alternativa al hackeo Smartphones Tecnologí­a 

BlackBerry triunfa como la alternativa al hackeo

BlackBerry obtiene publicidad tras hackeo a Sony
BlackBerry obtiene publicidad tras hackeo a Sony

Finalmente BlackBerry se suma algo de publicidad positiva luego de que la marca pionera en smartphones cayera drásticamente en popularidad por la inestabilidad de su plataforma y el auge de cientos de opciones, encabezadas por los terminales diseñados por Apple y Samsung. Estos teléfonos, considerados ya por muchos como tecnología obsoleta, salieron al rescate de Sony como respuesta al ciberataque norcoreano.

Michael Lynton, director ejecutivo de Sony, le hizo saber a The Wall Street Journal que le tomó algo de tiempo entender la magnitud del ataque cibernético perpetrado a la empresa de entretenimiento por The Guardians Of Peace. Cuando tomaron conciencia de las magnitudes del ataque, ya mucho material sensible había sido divulgado.

Las medidas tomadas por la compañía, suponen un salto atrás en materia de tecnología. Los empleados tuvieron que recurrir al uso del BlackBerry y emplear métodos para comunicarse tan antiguos como las cadenas telefónicas a través del servicio SMS. Los empleados también tuvieron que recurrir a sus correos electrónicos personales, para evitar que nueva información cayera en manos de sus atacantes.

A pesar de las amenazas de Corea del Norte, la película que se asume como el detonante del ataque, The Interview, se estrenó en las salas de cine, recaudando una cifra millonaria en taquilla. Otra de las medidas de seguridad empleadas por Sony fue la de hacer los cheques de sus trabajadores a mano.

Related posts