You are here
Cabello sano y sin frizz: recetas naturales para lograrlo Belleza Salud 

Cabello sano y sin frizz: recetas naturales para lograrlo

Uno de los principales detonantes del frizz, el secador
Uno de los principales detonantes del frizz, el secador

La belleza del cabello de cualquier mujer muchas veces se ve afectada por un factor que aparece tanto en cabellos lisos, como en los ondulados: el frizz. Esos pequeños pelillos que parecieran tener vida propia y arruinan hasta el mejor peinado pueden ser eliminados si se mantiene el cabello bajo un tratamiento de continua hidratación, ya que el evitar que el cuero cabelludo se reseque permite una mejor sanación. La hidratación del cabello puede lograrse tan solo al hacer uso de recetas naturales y sin ningún tipo de productos químicos, por lo que a continuación hablaremos sobre estas alternativas provenientes de la naturaleza.

Por un lado, el cabello rizado u ondulado es el que, generalmente, padece del frizz y más aún cuando este tipo de cabello es sometido a constantes sesiones de secado o planchado, ya que este intenso calor que le proporciona hace que se reseque y, además, lo quema. Por otro lado, el uso excesivo de cremas de peinar y espumas también hace que se dañe el cabello. Es así como ahora te daremos las opciones más naturales para cuidar de tu cabello y darle toda la hidratación que necesita para hacer desaparecer el frizz:

  • El aguacate: hacer una mezcla de aguacate con mayonesa. Aplicarlo y dejarlo actuar por veinte minutos.
  • La banana: hacer una especie de puré y aplicar en el cabello por treinta minutos.
  • Aceite de coco: calentarlo hasta que quede tibio y aplicarlo en todo el cabello, luego colocar una toalla tibia o caliente en la cabeza y dejar actuar por treinta minutos.

Related posts