Connect with us

Cápsula Informativa

575 mujeres mejoran su empleabilidad con Coca Cola

Publicado

el

Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

En las dos ediciones que ya se han celebrado, han participado ya un total de 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio.

El 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género. El 100% de ellas han sido orientadas gracias al programa con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por mujer.

Un 50% se han capacitado y un 38% lo ha hecho a través de 17 cursos propios en familias profesionales relacionadas fundamentalmente con el comercio, el turismo y la hostelería y los servicios para empresas. De las mujeres capacitadas en cursos propios, el 51% ha realizado prácticas en un centro de trabajo.

El 13% de mujeres han sido apoyadas con ayudas económicas fundamentalmente para su participación en la formación, bien a través de ayudas para el transporte, asistencia o matriculación. El 34% de las mujeres que han participado en el proyecto GIRA Mujeres se han insertado (31% de éstas lo han hecho a través de procesos de intermediación).

Cápsula Informativa

José Canseco quiere ser Jefe de Despacho de Trump

El ex-pelotero indicó que tiene “un plan secreto de reorganización”

Publicado

el

José Canseco, extoletero de las Grandes Ligas, expresó vía Twitter su deseo de ingresar a la Casa Blanca como Jefe de Despacho del presidente estadounidense Donald Trump.

Canseco indicó que tiene “un plan secreto de reorganización” y pidió a Trump que le enviara un mensaje directo con el hashtag #yeswecanseco.

El ex-pelotero cubano no es un extraño en Washington. En 2005 declaró ante el Congreso en las audiencias sobre el uso de esteroides en el béisbol.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Remedios para eliminar la caspa

Publicado

el

Mantener un cuero cabelludo sano y brillante es muy importante ya que el cabello es parte fundamental de la imagen personal.

Sin embargo, cuando un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo, aparece la caspa y la solución está en hidratar hasta la raíz.

Si te encuentras en esta situación puedes aplicar cualquiera de estos remedios naturales:

Aspirina: Contiene ácido salicílico, un ingrediente que se encuentra en muchos shampoos anticaspa. Tritura dos tabletas de aspirina y agrega el polvo a tu shampoo antes de lavarte el cabello.

Bicarbonato de sodio: Alivia la picazón y la irritación de la piel. Aplícalo directamente sobre el cabello mojado y masajea en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por un par de minutos y luego continúa lavando el cabello como de costumbre.

Aceite de coco: Aplícalo ligeramente sobre las raíces y masajea, lo que también estimulará el crecimiento del cabello.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Crean Instituto de Inmunología en memoria del cofundador de Microsoft

En su fase inicial, el centro de investigaciones se ocupará de estudios de dos cánceres, el mieloma múltiple y el melanoma

Publicado

el

La creación del Instituto Allen de Inmunología, un centro de investigación del sistema inmunológico y de las enfermedades relacionadas como el cáncer, se realizó en memoria del cofundador de Microsoft, Paul Allen.

A través de un comunicado, el Instituto informó sobre la primera donación, la cual tuvo un monto de 125 millones de dólares.

En su fase inicial, el centro de investigaciones se ocupará de estudios de dos cánceres, el mieloma múltiple y el melanoma, así como de tres trastornos autoinmunes: artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria del intestino, específicamente la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Antes de morir a los 65 años en octubre pasado, el cofundador de Microsoft trabajaba en la creación del Instituto Allen de Inmunología, una división que se establece sin ánimos de lucro.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018