Connect with us

Cápsula Informativa

575 mujeres mejoran su empleabilidad con Coca Cola

Publicado

el

Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

En las dos ediciones que ya se han celebrado, han participado ya un total de 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio.

El 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género. El 100% de ellas han sido orientadas gracias al programa con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por mujer.

Un 50% se han capacitado y un 38% lo ha hecho a través de 17 cursos propios en familias profesionales relacionadas fundamentalmente con el comercio, el turismo y la hostelería y los servicios para empresas. De las mujeres capacitadas en cursos propios, el 51% ha realizado prácticas en un centro de trabajo.

El 13% de mujeres han sido apoyadas con ayudas económicas fundamentalmente para su participación en la formación, bien a través de ayudas para el transporte, asistencia o matriculación. El 34% de las mujeres que han participado en el proyecto GIRA Mujeres se han insertado (31% de éstas lo han hecho a través de procesos de intermediación).

Cápsula Informativa

Estos son los tres motivos por los que tu celular se recalienta

Publicado

el

Estos son los tres motivos por los que tu celular se recalienta

¿Te ha pasado que aun cuando no estás utilizando tu teléfono móvil, éste se calienta mucho? Bueno existen varios motivos por el cual ocurre este fenómeno; unos pueden ser normales y otros si se deben a fallas en el sistema interno del equipo.

Sin embargo, el portal de noticias BBC Mundo englobó tres causas principales por las que esto puede ocurrir: demasiado uso, calor o frío extremo y por virus.

Si usas en gran medida tu celular o lo dejas conectado mucho tiempo al cargador, a otro dispositivo externo, entre otros, el aparato suele recalentarse.

Ahora, si el teléfono es expuesto a altas o bajas temperaturas, también puede calentarse, por lo que es recomendable protegerlo del sol y de la humedad.

Por último se ubican los virus que dañan el hardware de tu equipo. Esto ocurre cuando se instala, sin saber, un software malicioso en forma de aplicación.

En tal sentido, BBC Mundo sugiere la no instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. “Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya el virus se encuentra en el teléfono haz una limpieza general y “resetea” el teléfono”, reseñó.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Semana de la moda en Milán finalizó con desfile de Armani

Publicado

el

La semana de la moda italiana, finalizó con la colección de la firma Giorgio Armani, centrada en tonos grises metálicos, rosas pálidos y azules aguamarina.

La red social del diseñador anunció el cierre oficial de las pasarelas en Milán, Italia. Ahora la cita de la alta costura será en París, Francia, con la temporada primavera verano 2019.

Desde esta semana y hasta el próximo 2 de octubre se realizarán los 78 desfiles de la semana de la moda francesa.

La casa  Christian Dior iniciará los eventos, seguido por Chanel y Louis Vuitton. La semana cerrará con conocidas marcas, reseñó efe.com

.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

OMS: Alcohol mata a 3 millones de personas al año

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó durante el fin de semana su informe sobre alcohol y salud 2018, en donde señala que el uso abusivo de alcohol mata anualmente a más de tres millones de personas en el mundo.

Las muertes ocasionadas por alcohol representan el 5% de todas los decesos por enfermedad en el mundo, de acuerdo al informe.

La OMS destaca que en el mundo 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres sufren de desórdenes relacionados con el consumo de alcohol, con la mayor prevalencia entre hombres y mujeres en la región europea (14.8% y 3.5%, respectivamente) y en América (11.5 % y 5.1%).

“Es inaceptable un consumo excesivo y nocivo tan generalizado y que provoca unas tasas tan altas de enfermedad y muerte”, afirmó el coordinador de la unidad de abuso de substancias de la OMS, Vladimir Poznyak.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018