Fundación Santa Teresa formará a la generación de relevo con la Liga Infantil de Rugby

La Hacienda Santa Teresa, empresa de capital venezolano presidida por Alberto Vollmer, presentó hace pocos días la Liga Infantil de Rugby, un programa social que arranca con el firme propósito de formar la generación de relevo en esta disciplina deportiva en el Municipio Revenga del estado Aragua.

La Liga Infantil de Rugby Santa Teresa surge como un proyecto del brazo de acción social de la empresa, la Fundación Santa Teresa, institución que ha hecho surgir al deporte en el sector gracias a iniciativas como el Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar. Y es que esta disciplina ayuda, y mucho, a la promoción de valores y a la transformación de vida de miles de personas (solo basta ver el buen ejemplo del Proyecto Alcatraz, el cual se ha transformado en una poderosa herramienta para inculcar trabajo en equipo y humildad en jóvenes con problemas de conducta).

Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa, afirma que gracias al éxito del Proyecto Alcatraz el deporte fue creciendo en el municipio Revenga, evolucionando hasta transformarse en diversos programas preventivos como lo es el Rugby Escolar y Comunitario, amén de la consolidación del Alcatraz Rugby Club.

El objetivo de esta nuestra Liga Infantil de Rugby es profundizar la formación deportiva y en valores a los 2000 niños que tenemos en el programa escolar, a través de la selección y formación de los mejores 300. Ellos estarán, por un lado, duplicando su entrenamiento de 2 a 4 veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí, durante 21 jornadas para definir a un ganador”, explicó Chumaceiro al momento del lanzamiento de la liga.

La Liga Infantil de Rugby Santa Teresa trabajará una metodología propia basada en Get Into Rugby de Rugby World, la cual a su vez se inspira en el principio del Deporte para el Desarrollo. A través de esta técnica, a los jóvenes se les exige un entrenamiento físico y técnico muy superior. Este programa estará siendo liderado por los entrenadores regulares del programa de Rugby Santa Teresa: Nahúm Avendaño (quien ha practicado rugby durante 10 años) y José Gregorio Arrieta (fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club).

Esta iniciativa se suma ahora a las muchas otras que la Hacienda Santa Teresa y su presidente Alberto Vollmer impulsan a través de su brazo social, la Fundación Santa Teresa. Hablamos acá de programas como el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte, o el Proyecto Casas Blancas.