Connect with us

Cápsula Informativa

‘Proyecto Alcatraz’ mostró sus alcances y experiencias en Foro de la Paz

Publicado

el

La Fundación Santa Teresa, brazo social de Ron Santa Teresa -empresa de capital venezolano presidida por Alberto Vollmer-, presentó su iniciativa de reinserción a la sociedad ‘Proyecto Alcatraz‘ en la primera edición del Foro de la Paz llevada a cabo entre el 11 y 13 de noviembre en la ciudad de París.

El Foro de la Paz, evento impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron, tuvo como propósito demostrar, a través de novedosos formatos de debates, la vigencia del multilateralismo para la afrontar los retos globales en materia de paz y seguridad, medio ambiente, desarrollo, nuevas tecnologías, sector digital y economía inclusiva.

Ha sido extraordinario poder presentar la experiencia de ‘Proyecto Alcatraz’ en este foro donde se buscan soluciones a conflictos incorporando la visión de todos los involucrados“, comentó al respecto Alberto Vollmer, agregando: “Los logros de ‘Proyecto Alcatraz’ se basan en haber podido escuchar y entender cómo jóvenes de nuestra comunidad se habían convertido en agresores y por qué actuaban de modo violento, para plantear una ruta de cambio y reinserción en la sociedad“.

Durante el foro se presentaron un total de 124 iniciativas escogidas entre un total de 900 provenientes de diversos países.El ‘Proyecto Alcatraz‘ de Santa Teresa fue una de las dos latinoamericanas seleccionadas.

Invitados de lujo

Esta primera reunión del Foro de la Paz de París contó con la participación de autoridades de 84 países invitados –entre jefes de estado y de gobierno- así como de organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, compañías, expertos en diferentes áreas, periodistas, grupos religiosos y ciudadanos. Se espera que la cita se repita anualmente.

Entre los asistentes destacaron la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

‘Proyecto Alcatraz’… ¡De Venezuela para el mundo!

Proyecto Alcatraz‘ es un programa de reinserción de jóvenes con problemas conducta a través de la formación en valores, el trabajo, el estudio y la práctica del rugby. Desde 2003 ha logrado desmovilizar sin violencia 10 bandas delictivas incidiendo en la disminución de los índices de homicidios el municipio Revenga del estado Aragua, donde se encuentra la sede principal de Ron Santa Teresa.

Como una extensión del programa, lleva adelante el rugby penitenciario que semana a semana ofrece práctica de esta disciplina a más de 300 privados de libertad en 13 centros penitenciarios de Venezuela.

La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera marca de Ron de Venezuela. A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.

Cápsula Informativa

Becky G regresa al pop anglo y lanza su sencillo ‘LBD’

Publicado

el

La cantante estadounidense de orígenes mexicanos Becky G ha decidido alejarse de los ritmos latinos que la han catapultado a la fama mundial en los últimos años y se ha adentrado en el contagioso trap para, nuevamente y tras mucho tiempo, cantar en inglés.

Y es que la artista acaba de presentar ‘LBD, su nuevo tema en solitario que ya adelantó a través de las redes sociales tras varias misteriosas publicaciones.

LBD’, que son las iniciales de Little Black Dress, podría ser la respuesta a las críticas sobre que siempre canta en español y no en inglés, idioma en el que se dice que se expresa mejor.

Por otra parte, este nuevo tema viene acompañado de un lyric video protagonizado por ella misma, donde aparece transformada en un dibujo animado.

Disfrútalo a continuación:

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Leones del Caracas es el primer finalista de la LVBP

El equipo capitalino triunfó gracias a un par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera

Publicado

el

Este jueves Leones del Caracas se convirtió en el primer finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de ganar al actual campeón, Caribes de Anzoátegui por 4-1.

El equipo capitalino triunfó en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel (Puerto La Cruz), gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

Poco después llegó Cabrera para poner el 3-0 con uno solitario en ese mismo inning, mientras que la carrera que selló la victoria llegó en el noveno.

Los melenudos se encuentran a la espera de rival entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1086090568546037760

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Hallan primera falla de WhatsApp de 2019

Publicado

el

WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por millones de usuarios vuelve a ser noticia, y esta vez se trata de un fallo a través de Twitter, ya que permite que otra persona pueda leer todo el historial de sus conversaciones.

Una empleada de Amazon llamada Abby Fuller, comentó en su cuenta de Twitter que obtuvo un nuevo número de teléfono, y cuando fue a configurar WhatsApp, la aplicación le cargó los mensajes del anterior dueño.

Estos mensajes son los del número de teléfono, y no los del propio dispositivo, ya que el celular era nuevo.

Varios usuarios se han pronunciado ante la falla y dicen haber pasado por casos similares, cuando intentan configurar un número de teléfono nuevo se encuentran con que ya había tenido un dueño previamente.

WhatsApp no se ha pronunciado sobre este fallo, pero otros usuarios han explicado que el fallo se debe a que cada número de teléfono tiene una ID de usuario única.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018