Alivia las molestias estomacales con estas bebidas

Una de las molestias más comunes es el dolor de estómago. Casi toda persona ha sufrido en su vida alguna indigestión, inflamación o intoxicación por algún alimento consumido.

Una opción fácil, rápida y económica para aliviar los síntomas que puedas presentar, son estas eficientes bebidas:

Té de tomillo

Este mejora la digestión gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas. Es excelente para aliviar diarrea, cólicos, gases y vómitos.

Ingredientes: 1/2 cucharadita de tomillo y 1/2 litro de agua. Calienta el agua y llévala a punto de ebullición. Al hervir, añade el tomillo. Apaga el fuego y tapa el recipiente. Deja reposar 5 minutos, cuela y bébelo después de comer.

Té de Manzanilla

Agua caliente y 1 cucharada de manzanilla o un saquito de té. Vierte el agua caliente en una taza con la manzanilla y déjala tapada durante 5 minutos y bébelo inmediatamente. Puedes tomar esta infusión las veces que quieras durante el día.

Té de Boldo

Esta infusión es excelente para deshacerte de toda la grasa que ingeriste en tus alimentos. Las propiedades del té de boldo tienen efecto diurético y fortalecen las mucosas del estómago, lo que te ayuda a eliminar líquidos y limpiar tu organismo del exceso de toxinas. Agrega la bolsita de té de boldo en una taza con agua caliente y bébelo al momento. Puedes tomarlo después de la ingesta de tus alimentos y media hora antes de dormir.