Alta costura francesa está de luto por muerte del diseñador Givenchy

La alta costura y las pasarelas francesas están de luto por la desaparición física del diseñador Huber de Givenchy,  quien simbolizó la elegancia de París durante más de medio siglo.

 La casa de modas Givenchy lamentó la partida de su fundador, una personalidad importante del mundo de la alta costura. Givenchy falleció mientras dormía, el pasado 10 de marzo informó el diseñador Philippe Venet. La pasarela de la alta costura francesa está de luto.

Las reacciones en el mundo de la moda no se han hecho esperar. El modisto Valentino Garavani, manifestó su pesar, a través de su perfil instagram. «Con enorme tristeza y respeto, recordaremos a este gigante de la moda, un visionario increíble, un caballero»precisó el italiano.

Desde su primer desfile en 1952, hasta que abandonó el taller en 1995, la casa de modas que llevaba su nombre, el diseñador francés fue un símbolo de la elegancia francesa.

En la moda actual persiste el concepto de Givenchy, su influencia perduran en su estilo elegante y sobrio.  El francés marcó la elegancia de sus creaciones, con el color negro,  como el famoso vestido que llevó Audrey Hepburn en «Breakfast at Tiffany’s», en 1961, (Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes).

Entre los creadores que se instalaron definitivamente París, en la cima de la moda mundial, a partir de los años 1950,  Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día con su intemporalidad característica.