Connect with us

Cápsula Informativa

Alcatraz Rugby Club ganó el torneo de los Andes

Publicado

el

Los aragüeños son tetracampeones de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, y vienen de ganar los últimos tres torneos de la modalidad “Seven”

Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa, sostuvo que esta nueva victoria del equipo también se la merece la comunidad del municipio Revenga, en el estado Aragua, pues de allí surgió el proyecto social de la Hacienda Santa Teresa.

“Cada triunfo de Alcatraz Rugby Club nos llena de orgullo, pues no es solo de ellos sino de la comunidad del municipio Revenga, que ha decidido empinarse por encima de la adversidad para transformarla (…) Este es un equipo que nos enseña que las victorias se alcanzan con humildad, disciplina, pero sobre todo trabajo en equipo, ese que saca lo mejor de cada individuo para alcanzar la meta”, dijo Chumaceiro.

En el primer tiempo, los merideños salieron a defender su territorio logrando anotar un try con conversión, para irse al descanso 7-5. Al volver a la acción, los aragüeños demostraron su estrategia y lograron abrir el marcador con cuatro try y una conversión para dejar la pizarra final 27-7.

“Nos sentimos orgullosos de este triunfo tanto del equipo A que logró coronarse campeón como del equipo B, que ocupó el tercer lugar. Este torneo nos sirve de preparación para el inicio de la Liga Nacional, previsto para el 9 de marzo”, dijo José Arrieta, entrenador del conjunto aragüeño.

Alcatraz RC, equipo tetracampeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, viene de ganar los últimos tres torneos de la modalidad seven: el Santa Teresa 7, la Liga Norte Santanderiana y el Torneo de los Andes, que se celebra en el marco de la Feria del Sol en Mérida.

Alcatraz Rugby Club nace a partir del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en líder de la disciplina en el país y en el que la mayoría de sus jugadores provienen de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby, que también desarrolla la Fundación.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.

Cápsula Informativa

Madonna y Maluma lanzaron su reggaeton Medellín

Publicado

el

Luego de una larga espera, fue estrenado el trabajo musical entre Madonna y Maluma, titulado Medellín”.

El tema de la reina del pop y el intérprete de música urbana, forma parte del disco que se estrenará el próximo 14 de junio. De esta forma regresará Madonna a la palestra musical.

La famosa cantante estará el 24 de abril, en MTV, en vivo, para presentar para el video “Medellín” y conversar con sus fanáticos. Se espera que @Maluma intervenga en la transmisión desde Miami.

Como era de esperarse, el cantante colombiano no ocultó su emoción, en su Twitter y el video fue publicado en la cuenta del programa Suelta la Sopa.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Vea el primer vuelo del avión más grande del mundo

Publicado

el

La compañía Stratolaunch Systems, logró el vuelo del avión más grande del mundo, el cual está equipado por seis motores turbohélice y dos fuselajes de 72 metros. Tal evento se llevó a cabo en el desierto de Mojave California, Estado Unidos. La superficie del avión es equivalente al de un campo de futbol y puede alcanzar una velocidad de 219 kilómetros por hora.

Esto es un hito histórico al ser el primer avión de tan magnitud que emprende vuelo.

Tomas Zurbuchen de la dirección de misiones científicas de la Nasa, escribió en Twitter “Que se trata de ir al borde del espacio y más allá”.

Este avión ofrece a la Nasa, a las Fuerzas aéreas y a empresas privadas una manera más económica de viajar al espacio para transportar y lanzar cohetes a la órbita terrestre.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Los pequeños de la familia Banplus fueron inspirados por el artista Oscar Olivares

Publicado

el

Diego Ricol Charla Hay un heroe en todos nosotros con Oscar Olivares

El artista visual sigue inspirando a los venezolanos a seguir trabajando con pasión para lograr la Venezuela posible, el país que queremos


Una grata mañana de abril de 2019 compartieron los pequeños de Banplus Banco Universal -entidad que preside Diego Ricol- en compañía de sus padres, colaboradores del banco, al ser los invitados especiales de la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotros”, dictada por el joven artista venezolano Oscar Olivares, quien los visitó por segunda vez y contagió a todos con su historia creadora de obras.

La sala del teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club fue el escenario donde grandes y chicos conocieron la historia de cómo Olivares, con tan solo 22 años de edad, ha recorrido Venezuela y otros países del mundo para mostrar sus coloridas ilustraciones que inició desde muy niño, inspirado en su personaje favorito Spiderman.

Oscar explicó a los pequeños de una manera mágica que todos, absolutamente todos, tenemos una gran habilidad y “súper poder interno”. “Debemos adentrarnos en nosotros mismos para conocer nuestros talentos. Cuando los conocemos y empezamos a desarrollarlos nos vamos apasionando mucho, siendo capaces de mostrarlos con la firme seguridad de que nos irá muy bien. Así marcamos el mundo con huella propia”, dijo el artista visual.

Diego Ricol Charla Hay un heroe en todos nosotros con Oscar Olivares

La actitud define nuestros pasos

Durante su dinámico relato, Oscar precisó varios sucesos ocurridos en su vida escolar y dijo: “mi vida no la podía definir por las cosas negativas que pasaban sino por la actitud que tomaba para salir adelante. Un suceso negativo quizá te pueda llevar a otro mejor camino y si te toca pisar fondo solo hay una opción, levantarse”.

Les comentó a los pequeños ejemplos muy sencillos de grandes empresarios como Stan Lee (editor y escritor de cómics), Walt Disney (dibujante y productor cinematográfico) y más recientemente Steve Jobs (fundador de Apple) como ejemplos de creación e inspiración para lograr las metas.

¿Qué opinaron los pequeños y jóvenes de la familia Banplus?

  • Verónica Flores, 16 años: “Estuvo bastante bien, la verdad me inspiró. Tengo amigos que piensan que no van a poder hacer nada de lo que quieren y me parece que este tipo de charlas son las ideales porque son las que nos inspiran, no necesariamente con el arte, sino que nos motiva con cualquier carrera y a no mantenernos en lo mismo. Lo que hice fue darnos esa inspiración de sigan, sigan, sigan”.
  • Daniela Ávila, 6 años: “Me pareció muy buena charla, aprendí que hay que vivir nuestras experiencias y no rendirnos”.
  • Andreína Salvares, 12 años: “No tienes que olvidar a tu niño interior, porque si lo haces no sabes qué vas a hacer en tu vida. Oscar es muy joven y ha hecho mucho en su vida”.
  • Anaís Urbina, 10 años: “A mí me pareció muy buena la charla, me voy con la idea de que hay que tener motivación y seguir soñando”.
  • Arlyn Mariana Hernández, 10 años: “Me pareció una charla muy motivadora, salí contenta, con ganas de hacer muchas actividades. Debo empeñarme en hacer todas mis tareas y en las matemáticas, porque todos somos buenos estudiantes”.

Sin duda, cada día tenemos oportunidad de dibujar sueños, hacerlos realidad y dejar huellas de progreso y entusiasmo, porque también junto a los jovencitos de la familia Banplus ¡Hacemos país!

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018