Angelique Kerber pierde el número uno del ranking de la WTA

Wimbledon cambió las posiciones de la Asociación Mundial de Tenis Femenino. Angelique Kerber perdió el número uno del ranking de la WTA, tras haber quedado excluida del tercer grand slam del año de manera prematura.

Karolína Plíšková ascendió al puesto de honor de la WTA. La nacida en la República Checa venció en Wimbledon a la rumana Simona Halep y se quedó con el número uno.

Plíšková declaró a los medios de comunicación especializados en el llamado «deporte blanco» que estaba muy feliz por este ascenso. Era algo con lo que ella estaba soñando desde hace mucho tiempo, y que finalmente se ha concretado para alegría de sus numerosos seguidores dentro y fuera de Europa.

Angelique Kerber dijo sentirse decepcionada por sus últimas participaciones en torneos. Atribuye la baja a falta de motivación y algunas dolencias físicas que hacen mella en su estado de ánimo.

Kerber no descarta la posibilidad de volver a ser la número uno del mundo, pero sabe que para ello debe esforzarse enormemente, pues tiene tras de sí a numerosas tenistas con talento, como la propia Plíšková, quien tiene una enorme sed de triunfo.

Karolína Plíšková piensa mantenerse firmemente en el primer lugar del ranking de la WTA, al menos por lo que resta del año en curso. Ella sabe que para ello debe entrenar fuertemente y resistir la presión psicológica de sus oponentes.

Angelique Kerber participó el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open, siendo eliminada de manera prematura por Eugenie Bouchard. La alemana llegó a los octavos de final de la competencia pero sucumbió ante la canadiense debido a un intenso dolor en sus piernas, específicamente en uno de sus muslos.

Kerber declaró a los medios de comunicación social que tuvo que abandonar el partido debido a que el dolor le impedía continuar. La alemana llamó a sus médicos de confianza luego del partido para que examinaran lo que sucedía con sus piernas.