Antonio Díaz se colgó la de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El karateka venezolano Antonio Díaz volvió a ganar la medalla de oro en la modalidad Kata en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, logro que consigue por sexta vez en su carrera. El mirandino venció 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la gran final del evento, y lo hizo utilizando el movimiento Kata Suparimpei.

Contento de poder llevar una medalla más”, expresó el atleta criollo tras conseguir su presea de forma invicta, añadiendo: “Ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta, en Cochabamba, y ahora aquí en Barranquilla”. Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú.

Esta sexta presea dorada de Díaz la ha conseguido como todas las anteriores: contra rivales mexicanos. Y es que en Maracaibo 1998 lo hizo contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.

Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo mejor de mí para que se pudiera ver una diferencia marcada”, explicó el karateka, que próximamente partirá a Japón para participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.