Aplica este truco para limpiar tus pinceles de maquillaje

Una de las rutinas de belleza más habitual que deberíamos aplicar las mujeres sería lavar los pinceles de maquillaje. Pero a veces resulta una tarea tediosa que a menudo olvidamos, o que evitamos hacer por completo.

Una joven reveló su técnica de limpieza y se trata de lavarlas en la lavadora.

“Los remojo previamente en una solución jabonosa para que el producto se descomponga,los coloco en una funda de almohada, los ate y los lave todos a la vez en un ciclo cálido y delicado sin centrifugado. “Salieron impecables y no me he derrumbado todavía”, dijo la joven.

También puedes utilizar:

  •  Brochas de maquillaje
  •  Toallas de papel
  •  Shampoo de bebé o jabón para manos antibacterial sin aroma, ni color.

En el lavabo de tu baño coloca las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua (tibia). Asegúrate de que la brocha y las cerdas apunten hacia abajo en todo momento. No queremos que entre agua en el mango, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.

 

Una vez que está mojada coloca un poco de jabón en la mano. Con movimientos circulares mueve la brocha sobre el lugar donde está el jabón y gírala de las puntas al final. Añade agua si es necesario.

Enjuaga la brocha con el mango angulado, recuerda que es importante para que no entre el agua en el mango. Sigue con el proceso de lavado y enjuagado hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.

Coloca las brochas sobre las toallas de papel. Te recomiendo hacer un pequeño “tope”, enrollando una toalla (como taco) y luego colocando el mango sobre él. Así la herramienta se mantiene inclinada y evitamos que el agua llegue al mango.