Apple no deja de incursionar en el mundo digital. En esta oportunidad se encuentra desarrollando por primera vez la producción de sus propias pantallas, empleando la tecnología de nueva generación denominada MicroLED.

De acuerdo a el portal Bloomberg, cerca de 300 ingenieros son los encargados de diseñar y crear estás pantalla para su uso en futuros dispositivos.

Hasta ahora, se trata de una mínima pantalla a modo de prueba. Se prevé que los primeros productos en que se utilizarán estas pantallas serán sus ordenadores portátiles y los Apple Watch.

El MicroLED es una tecnología emergente de pantalla plana, diferente a la actual OLED. Además, con este tipo de pantallas los dispositivos serían más delgados, más luminosos y necesitarían menos energía.

Dichas pantallas, son menos complicadas y más fáciles de producir que las OLED, sin embargo, los especialistas de Apple han progresado en este campo y la tecnología se encuentra en “una etapa avanzada “.

Apple considera que los resultados se lograrán visualizar dentro de unos años, a pesar que desde este momento estén en el proceso de creación y diseño.