Connect with us

Cápsula Informativa

Aprende a preparar el mejor ponche crema con Ron Santa Teresa

Publicado

el

El ponche crema ya se ha hecho presente en todos los hogares del país, y eso es porque se trata de una bebida típica venezolana de la época navideña. Este rico brebaje se compra listo o se prepara de forma artesanal, y se podría definir como una mezcla exquisita hecha a base de huevos, leche condensada, leche entera y ron.

Este ron, por cierto, no debe ser uno cualquiera… ¡no! Ron Santa Teresa es la opción ideal si se pretende preparar el mejor de los ponches crema. Eso, porque este producto 100% venezolano está lleno de una enorme calidad y sabor.

A continuación, una receta muy sencilla para preparar Ponche Crema usando el exquisito Ron Santa Teresa:

INGREDIENTES

  • 6 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • Una concha de limón
  • ½ taza de Ron Santa Teresa
  • Nuez moscada
  • Vainilla
  • Una botella de vidrio

PREPARACIÓN

  • Cocer la leche a baja temperatura en una olla de peltre. Aparte se deben batir las yemas de huevo.
  • Agregar esas yemas a la leche junto a la concha de limón. Luego se debe añadir una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Removiendo con una cucharada de madera y dejar a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.
  • Esperar que repose un rato la mezcla y baje un poco la temperatura del líquido, el cual ya debería estar espeso.
  • Luego se debe agregar la leche condensada y el Ron Santa Teresa, para posteriormente mezclar todo bien.
  • Verificar que la preparación tenga el gusto a licor deseado.
  • Por último, embotellar todo en envases de vidrio previamente esterilizados, taparlos y guardarlos en la nevera.

Cápsula Informativa

Carlos Villagrán, “Kiko”, se despide de su personaje

Publicado

el

Luego de darle vida por más de 40 años, Carlos Villagrán se despide del famoso personaje de El chavo del 8, “Kiko” porque ya se siente viejo.

La retirada de Kiko es porque ya cumplí 74 años y por respeto al público, por respeto a mí mismo… Porque no estoy al cien por ciento, ahorita, para poder hacer al chico dinámico, al que creo que la gente espera ver que corre, brinca, salta. Y no esperar a que me suceda algo en una pierna, en un pie y puede ser un Kiko pasivo que no es el Kiko”, expresó Carlos.

Aunque sus seguidores lloraran su pérdida, Villagrán considera que es el mejor momento y solo puede sentirse orgulloso de su caracterización.

Ahora sí, que colgar los tenis de Kiko, porque usa tenis. Tengo que agradecerle a la vida, agradecerle a toda la gente y retirarme muy, muy contento del personaje de Kiko.

Carlos pidió que no es necesario que lo recuerden de una manera especial porque más bien “ya me han dado demasiado” y dice que “necesitaría tres o cuatro vidas para poder pagar lo que me ha regalado el público”.

Con información nota de prensa

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ganadores del Latin Grammy 2018 celebraron en Las Vegas

Publicado

el

Los ganadores de la noche de los Latin Grammy del 2018, celebraron en Las Vegas, con lo mejor del espectáculo de la música latina.

Esta decimonovena  entrega  estuvo llena de sorpresas y emociones. Los triunfadores reconocieron el apoyo de familiares y amigos a lo largos de la trayectoria artística.

Entre los galardonados destacó Jorge Drexler, con tres gramófonos de oro. Fueron ganadores Maluma, Rosalía, J Balvin, Maná, Carlos Víves, entre otras estrellas de la noche.

En la ceremonia no televisada, tres venezolanos ganaron estatuillas. Linda Briceño, el cuatrista Miguel Siso y Juan Carlos Luces, destacaron por su trabajo en materia musical.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Consejos para mejorar la circulación en las piernas

Publicado

el

Un buen tratamiento natural para la mala circulación sanguínea en las piernas es evitar quedarse mucho tiempo de pie en una misma posición.

Para combatirla, existen tratamientos de cosmética, como cremas o arcillas, que pueden favorecer la activación de la circulación. Sin embargo, el método más importante tiene que ver con los cambios en la alimentación.

Estos son los más efectivos:

Consumir abundante líquido: Infusiones, jugos de frutas naturales o simplemente agua, la ingesta de líquido contribuye a depurar el organismo.

Aumentar el consumo de fibra: Este nutriente favorece el tránsito intestinal y evita que las paredes de las venas se debiliten. Los alimentos ricos en fibra incluyen: cereales integrales, frutos secos y verduras.

Reducir el consumo de sal: Es una de las principales causas de la retención de líquidos y acumulación de toxinas en el cuerpo.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018