Connect with us

Cápsula Informativa

Abren convocatoria al IV Concurso Nacional de Poesía “Joven Rafael Cadenas”

Publicado

el

Esta cuarta edición del concurso de poesía sirve para estrenar la nueva alianza social entre Banesco y La Poeteca para promover la lectura y la escritura de este género literario


Banesco Banco Universal conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a  promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

En la que constituye la primera acción de la nueva alianza, los representantes de Banesco y de La Poeteca anunciaron la apertura del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, en el marco de un acto celebrado en el auditorio de Ciudad Banesco, ante una nutrida representación de narradores y poetas encabezada por el propio maestro Cadenas.

Tal como lo refirió en sus palabras José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo del banco, para Banesco es tradición apoyar a las nuevas generaciones de creadores en sus muy diversas formas de expresión.

“Nuestra experiencia en Banesco nos ha enseñado que de alianzas como la que hoy anunciamos con La Poeteca, podemos aprender mucho como seres humanos y podemos ofrecer  mucho como institución. Porque también creemos que dar, apoyar y estimular el hecho creador, un emprendimiento, o el bienestar de un ser humano están en el ADN de Banesco”, aseguró el ejecutivo.

En un sentido discurso, el presidente de la Fundación La Poeteca, Marlo Ovalles, comentó: “Banesco me enseñó lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial, el apoyo a la cultura y la conciencia social en el contexto de las actividades que emprendemos de manera continua. Es ahora Banesco quien se suma, a través de una alianza que sé que será fructífera, como un nuevo cómplice en la organización del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas y en otros proyectos que pronto informaremos. Nos encontramos entonces en un lugar de celebración de la poesía, de la palabra: del respeto a la palabra y al compromiso”.

Postulaciones hasta el 31/07

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas busca incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos.

Las tres primeras ediciones (2016, 2017 y 2018), organizadas por las iniciativas de promoción cultural Team Poetero y Autores Venezolanos, recibieron más de mil textos poéticos y premiaron a 80 de ellos, entre premios metálicos (para los tres primeros lugares) y la publicación de un libro por año, con los 30 poemas finalistas de cada edición.

El periodo de postulaciones estará abierto hasta el próximo 31 de julio y están llamados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él,  cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 30 años. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas. Las bases del concurso completas están publicadas en autoresvzlanos.com.ve

Graciela Yañez Vicentini, Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, tendrán a su cargo la evaluación de los poemas y la elección de los ganadores del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

El veredicto será anunciado el próximo mes de agosto.

Cápsula Informativa

Lashana Lynch será la “agente 007” en la nueva película de James Bond

Publicado

el

 La actriz, Lashana Lynch, heredará el cargo de “agente 007” en la nueva película de la saga James Bond, que protagoniza el actor Daniel Craig.

“Hay una escena crucial al principio de la película en la que M (jefa del servicio secreto) dice ‘entra, 007’, y quien aparece es Lashana, que es negra, bella y mujer”, explicó al periódico una fuente interna del rodaje.

Bond todavía es Bond, pero se reemplazó como agente 007 por esta impresionante mujer”, agregó la fuente.

La entrega número 25 de la saga, que se rueda en Italia y el Reino Unido, comienza cuando el MI6 británico decide volver a llamar a Bond, retirado en Jamaica, para que trate de salvar al mundo de un nuevo villano, según el “Daily Mail”.

Según nota de prensa

Seguir leyendo

Belleza

Actriz Marta Hazas revela trucos de belleza

Publicado

el

Secretos de belleza

La actriz española Marta Hazas asegura que no vive pendiente de la belleza pero si tiene algunos trucos para cuidarse, acompañada de rutinas diarias y le gusta practicar deportes.

Hazas muestra una energía positiva, ella asegura que se siente muy satisfecha consigo misma y no transformaría nada de ella misma, sin embargo destaca que sigue las siguientes rutinas de belleza: limpieza, hidratación y cuidar el escote.

Otro de los datos que menciona es que jamás lleva sol en el rostro, porque se evita el envejecimiento prematuro, además se limpia muy bien, se desmaquilla antes de acostarse.

La actriz hace deporte para disminuir el estrés y estar tranquila mentalmente, recientemente se inició en boxeo, también asiste a clases de baile y Pilates.

Marta Hazas Cuesta nació en la Nochevieja en España, su carrera como actriz se inició en su ciudad natal en la escuela del Palacio de Festivales de Santander.

Apareció primero en series como ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. En 2006 fue parte del reparto habitual de la serie juvenil ‘SMS: Sin miedo a soñar’ de La Sexta, donde interpretó a Vicky durante las dos temporadas que duró la serie.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Más de 20 jóvenes buscarán obtener su banda en el Miss Latinoamérica Venezuela en su primera edición

Publicado

el

El próximo 30 de julio cuando el país entero sea testigo de la primera edición del Miss Latinoamérica Venezuela; gala que será conducida por las TV host Marie Claire Harp y Melisa Rauseo.loading…

Son 27 jóvenes las que demostrarán, principalmente,”la belleza e inteligencia de la mujer venezolana; así como el talento en las diferentes áreas en las que pueden desarrollarse”, comenta Oswaldo Santana, productor general del certamen.

Durante más de dos meses, las aspirantes han recibido clases de oratoria y dicción, pasarela, coreografía, cultura general, etiqueta y protocolo, entrenamiento físico, maquillaje, desenvolvimiento escénico, expresión corporal y mucho más, a fin de explotar todas sus habilidades y destreza.

Con información nota de prensa

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019