Bárbara fue la estrella que guió al Barça a la victoria

Las estrellas del Barça no son, ni mucho menos, solamente extranjeras. En un firmamento donde la holandesa Martens podría amenazar con eclipsar al resto, surgen con fuerza las figuras nacionales. Ayer le tocó brillar a la extremo Bárbara Latorre (Zaragoza, 1993). Se convirtió en la gran protagonista de la goleada (7-0) al Madrid CFF, al participar en todos los goles. Marcó cuatro y dio los tres pases de gol: a Martens, Andonova y Duggan.

La banda derecha fue suya. Su velocidad y su desborde convirtieron a Bárbara en la gran pesadilla para la defensa del equipo madrileño. Su ambición fue voraz: en los balones sueltos, en los rechaces, recibiendo balones y colocándolos en el área. Estuvo muy acertada y especialmente inspirada.

Bárbara comenzó en el fútbol sala, en el Natudelia de Zaragoza, en División de Honor. La primera temporada marcó 30 goles y la segunda 27. Eso hizo que el Prainsa (hoy Zaragoza CFF) se fijara en ella. Allí estuvo de 2011 a 2013 y conquistó el subcampeonato de la Copa de la Reina ante el Barcelona, uno de los mayores logros del club. Su progresión le condujo en 2013 al Espanyol donde permaneció hasta 2015, momento en el que apareció el Barcelona.

Pese a no ser titular fija, es muy resolutiva cuando se le requiere y destaca por su olfato de gol. Sus cualidades le condujeron hasta la Selección Absoluta en 2016. Debutó en el 13-0 a Montenegro en la clasificación para la Eurocopa. Estuvo en Holanda y su buen momento la ha convertido en habitual en la lista de Jorge Vilda.