Brócoli… ¡Alimento ideal para tu salud mental y gastrointestinal!

El brócoli es, por donde se le mire, un alimento extremadamente beneficioso para el organismo humano, sobre todo si hablamos de salud gastrointestinal y mental. Así, al menos, revela un reciente estudio corrido por la Universidad de Harvard de Estado Unidos, el cual concluyó que se trata de una comida que salva vidas.

Según las investigaciones, el brócoli, una vez procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon, produce ácidos grasos de cadenas cortas que mejoran la acción de la flora intestinal. Rangan Chatterjee, inmunólogo y nutricionista británico, no duda al plegarse a estas conclusiones y afirma que si solo hubiera oportunidad de consumir un solo vegetal, la elección debería ser el brócoli.

El experto indica que la salud intestinal es muy importante ya que tiene una gran influencia no solo en el aspecto digestivo sino en el estado de ánimo de las personas y en sus funciones cerebrales. Eso, y lo mucho que beneficia al sistema inmune, lo mucho que ayuda a afectar el peso, y lo mucho que reduce el dolor articular.

Lo curioso de estas afirmaciones de los investigadores es que el vínculo entre tener bacterias intestinales sanas y gozar de una mente sana es relativamente nuevo. La comida que consumimos tiene un gran impacto en los microorganismos intestinales, los cuales pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso. De hecho, los estudios demuestran que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión.

Dicho esto, es lógico deducir que una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore… y que otra más balanceada y que contenga brócoli puede reducir el riesgo de problemas de salud mental, además de que se estará contribuyendo a la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol.