Connect with us

Cápsula Informativa

Canción “Despacito” versión china arrasa en las redes sociales

Publicado

el

La versión en chino de Despacito, una colaboración entre el cantante de Singapur afincado en Taiwán JJ Lin y Luis Fonsi, está arrasando en las redes sociales de Oriente, pese a que se trata de una interpretación más conservadora y menos sensual que la original en español.

En cuatro días, el vídeo colgado por el cantante puertorriqueño en VEVO ha recibido 2,1 millones de visitas, y la canción ha sido difundida en numerosos lugares de internet, recibiendo también cientos de miles de visitas.

Aunque el rotativo taiwanés Taiwan News aseguró hoy que el lanzamiento en mandarín es una estrategia “muy inteligente” por parte de Fonsi, que incluso canta una parte en chino y se dirige así a un enorme mercado de consumidores, algunos consideran que esta versión llega tarde.

“Ya se ha difundido la canción, al menos en Taiwán, y se han registrado versiones por parte de cantantes en chino. Fonsi debería haberla sacado antes”, dijo a Efe Lucía Lin, una estudiante de español en la Universidad Tamkang (Taiwán).

La letra de la versión en mandarín, compuesta por Harry Chang, es “más conservadora y menos sensual que la original en español, quizá para adaptarse al mercado de China continental”, comentó a Efe el profesor de español en Taiwán Rigel Pérez.

El proyecto recuerda al de Fonsi con el cantante canadiense Justin Bieber en abril de 2017, que catapultó la canción al escenario mundial, y cuenta con la gran fama de JJ Lin en el mundo de habla china.

JJ Lin es uno de los cantantes en chino más galardonado en festivales y su último álbum, titulado en inglés “Message In a Bottle” (“Mensaje en una botella”), salió en noviembre de 2017 y, en un solo mes, vendió casi medio millón de copias en formato digital.

Cápsula Informativa

Túnica que Buda puso de moda hace 25 siglos no ha variado su estética

Publicado

el

El diseño y la estética de las túnicas budistas, inspiradas en los campos de arroz, con rectángulos cosidos, que emulan un terreno de cultivo parcelado, no ha pasado de moda.

Las túnicas anaranjadas o azafrán de los monjes budistas, que habitan en el Sudeste Asiático, apenas han variado su estilo desde que Buda creó las órdenes de mujeres y hombres mendicantes hace 25 siglos.

No son prendas prácticas y tampoco fáciles de llevar. Su diseño y porte representan una tradición y un concepto de vida disciplinada, según palabras de Bianca Sheer, directora de programas de la escuela de moda Chanapatana, en Bangkok.

“La moda implica cambios”, señala Sheer. La razón por la cual no ha pasado de moda la túnica en el budismo, las tres piezas que la componen, es porque tiene todo un significado, concepto, disciplina y filosofía de vida que no ha cambiado en 2 mil 500 años.

 

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

¡Síguelos! ¡Tips para asear bien a tu bebé!

Publicado

el

Todo bebé debe contar con una rutina de aseo acorde a su edad, pues su higiene personal contribuye a que se relaje, a que se sienta fresco y, sobre todo, mantiene su buena salud. Por supuesto, hacerlo lo mejor posible queda de parte de los padres, quienes se pueden apoyar en los siguientes consejos compartidos por la presidenta de Rismed Oncology Systems, Isabel Rangel Barón.

Para recién nacidos…

  • ¡Esponjas y jabones exclusivos!: Un bebé recién nacido no debe sumergirse en agua hasta 48 horas después de la caída del cordón umbilical. Antes que eso ocurra, solo se debe limpiar con una esponja empapada con agua tibia a lo largo de su cuerpo excepto en la zona del cordón. Una vez que se inicien los baños del bebé, debe emplearse jabón de uso exclusivo para recién nacidos y el agua debe estar a una temperatura cercana a los 37°C.
  • ¡El cuidado del cordón umbilical!: El mismo debe limpiarse su base con una gasa limpia empapada de alcohol absoluto o clorhexidina, sin tirar ni forzar su caída. El área debe mantenerse limpia y seca.

Para bebés en desarrollo…

Una vez que inician los baños del bebé, lo más recomendable es que los mismos se realicen como parte de la rutina diaria de higiene, aprovechando la ocasión para estimularlo a través de canciones y conversaciones. También hay un par de cosas más específicas que se pueden y deben hacer:

  • Lavar el cabello con un champú especial para bebés.
  • Al culminar el baño, hidratar la piel con aceites vegetales o cremas hidratantes para bebés, preferiblemente hipoalergénicas, sin parabenos ni perfumes.
  • Evitar colocarle colonia, sobre todo aquellas que contienen alcohol. En caso de usar una, lo mejor será aplicarla en la ropa del bebé y dejarla secar antes de colocársela.
  • Cortar las uñas solo cuando estén largas y hacerlo con una tijera de punta redondeada.

Referente a los cambios de pañal…

Isabel Rangel Barón explica que es necesario realizar esta actividad con frecuencia para evitar que la piel de la zona se irrite por la acción de la orina y las heces. Siempre que sea posible, se recomienda reducir el uso de las toallitas húmedas, lavar la zona con agua templada y jabón, así como aplicar cremas para prevenir la pañalitis.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Macri, Del Toro y José Andrés en lista de personas más influyentes del mundo

Publicado

el

La revista Time dio a conocer el listado de las  cien personas más influyentes del mundo, en la que figuran personalidades como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el director mexicano, Guillermo del Toro y el chef español José Andrés.

La lista incluye destacadas personalidades del espectáculo, arte,  deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que se asigne una posición específica a los seleccionados.

En la selecta publicación figuran también: los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron;  respectivamente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida estadounidense, Meghan Markle.

Entre los líderes está la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, porque fue “la voz de los ciudadanos” privados de sus derechos” en Puerto Rico, tras el paso del huracán María, en septiembre de 2017. La lista  de la publicación estadounidense es larga.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018