Connect with us

Cápsula Informativa

China estrena el puente sobre el mar más largo del mundo

Publicado

el

Nueve años después del inicio de la construcción, el puente que conectará Hong Kong y Macao con la ciudad china de Zhuhai será inaugurado el miércoles 24 de octubre.

Se trata del puente sobre el mar más largo del mundo ya que cuenta con 55 kilómetros que acortarán el tiempo de traslado entre las ciudades antes mencionadas de 3 horas a 30 minutos.

El presidente de China, Xi Jinping, asistirá a la ceremonia de inauguración este martes en Zhuhai, mientras que el puente abrirá al público el miércoles.

Construido para resistir un sismo de magnitud 8, un supertifón y golpes de buques supercargueros, el puente fue creado con 400.000 toneladas de acero.

Además, incluye un túnel sumergido de 6,7 kilómetros de largo que se extiende entre dos islas artificiales situadas en aguas relativamente poco profundas.

Cápsula Informativa

4 hábitos que te quitan energía

Retener y acumular tareas en la mente genera un descomunal derroche de energía

Publicado

el

Cada día está lleno de actividades y problemas por resolver y la tecnología aún no alcanza las velocidades que demanda nuestro trabajo y atender todos los asuntos de los que debemos hacernos cargo es una obligación.

Estos son los 4 hábitos o comportamientos que te quitan energía:

  • Las quejas

Inconscientemente este comportamiento centra gran parte de nuestra energía en localizar un nuevo motivo de queja, convirtiéndose en un ciclo negativo.

  • La desorganización

Implica un cansancio extra al final del día. Otra pizca de energía que se va sin darnos cuenta.

  • Preocuparse sin motivo

Adelantarse a los acontecimientos y añadir posibilidades o consecuencias que nos puede dar una situación solo aporta estrés y ansiedad completamente innecesarios.

  • El valor de decir ‘no’

Tu tiempo es igual de valioso que el de los demás, por lo que deberías asegurarte de tener tiempo para ti, tus aficiones y tu familia. Igual de importante es descansar. A pesar del ritmo de nuestra sociedad actual hay que hacer también del descanso un hábito saludable.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Banplus te trae consejos para atender a pacientes con Alzheimer

Publicado

el

Diego Ricol Taller para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer Fundacion Alzheimer Venezuela-
Ambas organizaciones impartieron un taller para cuidadores y familiares para ayudarlos a mejorar la calidad de vida de quienes padecen de esta enfermedad degenerativa

Banplus Banco Universal, como institución socialmente responsable que preside Diego Ricol, en apoyo a la Fundación Alzheimer de Venezuela, llevó a cabo el Taller para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer en Caracas y Valencia, donde voluntariamente médicos y expertos ofrecieron información útil para aquellas personas que tienen seres queridos con esta enfermedad o son responsables de su atención.

Mira Josic, presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela, expuso su ponencia Cómo seleccionar a un especialista en un proceso de demencia, y desde sus propio conocimientos y experiencia como cuidadora aconseja:

  • Si surgen cambios de habilidades o comportamientos, se deben registrar los síntomas y acudir a un experto para obtener un diagnóstico claro. Divagar o perderse a la hora de caminar o conducir, por ejemplo, indica una situación seria y requiere atención inmediata.
  • Es conveniente buscar a un especialista en demencias que sea del agrado del paciente, al que el cuidador le tenga confianza y que le sirva de apoyo durante el proceso de la enfermedad.
  • Es importante que exista respeto, confianza y comunicación entre paciente, cuidador y especialista. Esto con el fin de que la relación y trato durante el proceso de la enfermedad sea agradable.
  • Como cuidador debe aclarar con el experto cualquier duda que se le presente. Comprenda cada resultado, pregunte sobre los medicamentos, averigüe sobre los servicios de apoyo. Recuerde que este conjunto de elementos es el motor fundamental para el bienestar del enfermo.

Josic comentó que la seguridad del paciente es muy importante, por lo que recomienda tomar control de los siguientes ámbitos:

  • Seguridad en el baño.
  • Seguridad con el gas de la cocina.
  • Atención en el cuidado personal.
  • Guardar los medicamentos, artículos de limpieza y tóxicos bajo llave.
  • Asegurar las llaves de la casa y del vehículo.
  • Supervisar muy de cerca las actividades de la vida diaria del paciente.

 También comentó que pueden ayudar a que su familiar esté alerta y comunicado a través de:

  • Ejercicio Físico: Una caminata habitual, bailar o yoga entre otras.
  • Recreación: Aunque las facultades estén fallando, procúrele lo que pueda y le guste disfrutar.
  • Grupos Sociales: Centros para personas de edad avanzada, centros diurnos, compartir con amistades y familias.
  • Tareas caseras sencillas: Sentirse útil puede elevar su autoestima y estimula positivamente el estado anímico.

Josic resaltó que comprender lo que el paciente siente es el primer paso para dar el mejor cuidado posible. Sepa escuchar, estimule a que le hable de sus sentimientos y asegure al paciente que, aunque su realidad no sea tan agradable como desearía, la vida puede seguir disfrutándose.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación AINCO recuperó áreas comunes para la comunidad de Mucuritas

Publicado

el

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada de reforestacion de la Fundacion AINCO en Mucuritas FINAL 28
Más de 600 plantas fueron sembradas en la fachada de los bloques 6, 7 y 8, donde funcionará la primera sede de la organización

La Fundación AINCO (Acción Integradora para la Comunidad), que dirige Edgard Raúl Leoni, realizó una jornada completa de recuperación de espacios y reforestación de áreas verdes para la comunidad Mucuritas, en el sector UD4 de Caricuao.

En total, fueron sembradas 600 plantas ornamentales para recuperar las jardineras y ofrecerle una mejor calidad de vida a los vecinos, además de presentar una mejor fachada para la primera sede de la fundación, un espacio de encuentro para todas las comunidades de Caricuao.

Se logró la recuperación de los espacios y áreas comunes. Teníamos un abandono total en el área de jardinería y espacios comunes del sector, es por ello que AINCO, en el marco de la inauguración de su primera sede, y formando parte de esta comunidad, decidió mejorar la calidad de vida de estos vecinos y del sector donde hacemos vida”, aseguró Edditmar Jiménez, Gerente General de la fundación.

Desde el momento en que la organización comenzó sus funciones, se han recuperado diversos espacios como las canchas deportivas y la capilla, así como el desmalezamiento de las áreas circundantes a las residencias.

“Hemos estado haciendo constantes actividades sociales en esta comunidad y en otras. Esta es la comunidad piloto porque aquí es donde estamos naciendo, aquí estará la primera sede de AINCO, y tenemos varios proyectos que van a surgir desde acá”, enfatizó Jiménez.

Dejando de lado algunas limitaciones, la unión de la comunidad fue amplia y eficiente en esta jornada, dedicando tiempo y esfuerzo para embellecer sus propios espacios.

Los grandes protagonistas de esta jornada fueron los niños, quienes participaron activa y desinteresadamente, y que sin pena ni miedo tomaron plantas, tierra y agua y pusieron un gran esfuerzo para mejorar la fachada de su plaza.

“Para ellos hemos dedicado este esfuerzo, la idea de sembrar y que mañana o pasado podamos cosechar los frutos que hoy hemos sembrado se lo hemos transmitido a la comunidad y los niños han sido partícipes de eso”, dijo Jiménez.

Comunidad agradecida

Los vecinos de Mucuritas están agradecidos con la Fundación AINCO y su presidenta Carolina Larenas, por todo el esfuerzo que han desarrollado para lograr esta jornada de recuperación de espacios y por integrar a diversas comunidades de Caricuao.

“Felicito a AINCO por su labor porque es muy noble, no se trata solo de recuperar sino que también se preocupan por el bienestar de nuestra comunidad, de nuestros habitantes, de los viejitos y sus medicinas, de que tengamos servicios básicos a la mano”, dijo Norma Gordillo, representante de la Junta de Condominio del bloque 7 de la urbanización Mucuritas, quien, además, sostuvo que la alineación entre la fundación y la comunidad ha logrado una sinergia que ha permitido resultados positivos.

“Demasiado buena esta actividad”, dijo la señora Rosa Villarroel, administradora de la Junta de Condominio del bloque 6 del urbanismo, quien agregó que no habían visto este tipo de jornadas en mucho tiempo. “AINCO son quienes han estado resaltando todas estas actividades”, finalizó.

“Lo que vimos hoy fue una primera fase del conjunto de planes que desarrollará AINCO en esta terraza y en otros espacios donde la comunidad solicite los servicios de la fundación”, enfatizó Héctor Vivas, presidente de la Junta de Condominio del bloque 9 de Mucuritas y miembro activo de AINCO.

Añadió que el trabajo de la fundación se va conociendo a viva voz, entre representantes y voceros de las mismas comunidades, garantes constantes del trabajo que realiza AINCO por diversas comunidades.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018