El uso desmedido del agua, la contaminación o la deforestación provoca que el vital líquido se convierta en un bien escaso. Estudios apuntan a que cada vez serán menos los lugares del mundo que dispondrán de este recurso con facilidad si no se toman medidas para su ahorro.

Por esta razón te damos cinco consejos para ahorrar agua:

  1. Cierra la llave mientras te aseas: Durante el cepillado de dientes o el afeitado no es necesario mantener la llave del agua abierta. Cerrándola mientras te aseas puedes ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.
  2. Elije plantas autóctonas: Cuando pienses en qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.
  3. No utilices el inodoro como una papelera: Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que lo utilices.
  4. Lavadora siempre llena: Salvo que se active la función de media carga, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la cantidad de ropa. Llenándola hasta arriba optimizarás el consumo de agua.
  5. Utiliza atomizadores: Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.