Connect with us

Cápsula Informativa

Cinco consejos para el cuidado de tu cabello

Publicado

el

El cabello está relacionado con el sistema nervioso y se constituye principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Aunque casi siempre se asocia con belleza, el cabello cumple una función más importante en el cuerpo: tiene una conexión biológica que hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados y tratamientos. Por eso te invitamos a seguir estos cinco sencillos consejos:

  • Cepilla el cabello todos los días
    Hacer esto varias veces al día estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca más y esté más saludable.
  • Enjuaga con agua fría
    El uso de agua caliente suele debilitar el cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo.
  • Evita exponerlo al calor
    Cuando expones frecuentemente tu cabello al calor, el cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.
  • Cuidado al quitar los nudos
    Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esto quiebra el cabello. Aplica sobre el nudo un poco de aceite de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.
  • Corta frecuentemente las puntas
    Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud del mismo.

Cápsula Informativa

Yalitza Aparicio brilla en el mundo de la moda

La mexicana se ha ganado un espacio en el mundo de la moda y las alfombras rojas

Publicado

el

Yalitza Aparicio, originaria de Oaxaca, fue portada de la revista ¡Hola! México en la que apareció con un vestido rojo del diseñador Iann Dey y joyería dorada de Patricia Benfield.

“Desde Hollywood habla para ¡Hola! horas antes de la noche mágica de los Óscar” titula la revista.

Yalitza, nominada por su actuación de Cleo en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, ha mencionado estar orgullosa de quien es a pesar de las polémicas que existen entorno a su nominación.

Preguntada por su discurso, la actriz revelación indicó que no tiene uno preparado ya que si gana hablará desde el fondo de su corazón.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

4 hábitos que te quitan energía

Retener y acumular tareas en la mente genera un descomunal derroche de energía

Publicado

el

Cada día está lleno de actividades y problemas por resolver y la tecnología aún no alcanza las velocidades que demanda nuestro trabajo y atender todos los asuntos de los que debemos hacernos cargo es una obligación.

Estos son los 4 hábitos o comportamientos que te quitan energía:

  • Las quejas

Inconscientemente este comportamiento centra gran parte de nuestra energía en localizar un nuevo motivo de queja, convirtiéndose en un ciclo negativo.

  • La desorganización

Implica un cansancio extra al final del día. Otra pizca de energía que se va sin darnos cuenta.

  • Preocuparse sin motivo

Adelantarse a los acontecimientos y añadir posibilidades o consecuencias que nos puede dar una situación solo aporta estrés y ansiedad completamente innecesarios.

  • El valor de decir ‘no’

Tu tiempo es igual de valioso que el de los demás, por lo que deberías asegurarte de tener tiempo para ti, tus aficiones y tu familia. Igual de importante es descansar. A pesar del ritmo de nuestra sociedad actual hay que hacer también del descanso un hábito saludable.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Banplus te trae consejos para atender a pacientes con Alzheimer

Publicado

el

Diego Ricol Taller para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer Fundacion Alzheimer Venezuela-
Ambas organizaciones impartieron un taller para cuidadores y familiares para ayudarlos a mejorar la calidad de vida de quienes padecen de esta enfermedad degenerativa

Banplus Banco Universal, como institución socialmente responsable que preside Diego Ricol, en apoyo a la Fundación Alzheimer de Venezuela, llevó a cabo el Taller para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer en Caracas y Valencia, donde voluntariamente médicos y expertos ofrecieron información útil para aquellas personas que tienen seres queridos con esta enfermedad o son responsables de su atención.

Mira Josic, presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela, expuso su ponencia Cómo seleccionar a un especialista en un proceso de demencia, y desde sus propio conocimientos y experiencia como cuidadora aconseja:

  • Si surgen cambios de habilidades o comportamientos, se deben registrar los síntomas y acudir a un experto para obtener un diagnóstico claro. Divagar o perderse a la hora de caminar o conducir, por ejemplo, indica una situación seria y requiere atención inmediata.
  • Es conveniente buscar a un especialista en demencias que sea del agrado del paciente, al que el cuidador le tenga confianza y que le sirva de apoyo durante el proceso de la enfermedad.
  • Es importante que exista respeto, confianza y comunicación entre paciente, cuidador y especialista. Esto con el fin de que la relación y trato durante el proceso de la enfermedad sea agradable.
  • Como cuidador debe aclarar con el experto cualquier duda que se le presente. Comprenda cada resultado, pregunte sobre los medicamentos, averigüe sobre los servicios de apoyo. Recuerde que este conjunto de elementos es el motor fundamental para el bienestar del enfermo.

Josic comentó que la seguridad del paciente es muy importante, por lo que recomienda tomar control de los siguientes ámbitos:

  • Seguridad en el baño.
  • Seguridad con el gas de la cocina.
  • Atención en el cuidado personal.
  • Guardar los medicamentos, artículos de limpieza y tóxicos bajo llave.
  • Asegurar las llaves de la casa y del vehículo.
  • Supervisar muy de cerca las actividades de la vida diaria del paciente.

 También comentó que pueden ayudar a que su familiar esté alerta y comunicado a través de:

  • Ejercicio Físico: Una caminata habitual, bailar o yoga entre otras.
  • Recreación: Aunque las facultades estén fallando, procúrele lo que pueda y le guste disfrutar.
  • Grupos Sociales: Centros para personas de edad avanzada, centros diurnos, compartir con amistades y familias.
  • Tareas caseras sencillas: Sentirse útil puede elevar su autoestima y estimula positivamente el estado anímico.

Josic resaltó que comprender lo que el paciente siente es el primer paso para dar el mejor cuidado posible. Sepa escuchar, estimule a que le hable de sus sentimientos y asegure al paciente que, aunque su realidad no sea tan agradable como desearía, la vida puede seguir disfrutándose.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018