Connect with us

Cápsula Informativa

Cinco dietas populares que son peligrosas para la salud

Publicado

el

Para que una dieta de adelgazamiento sea equilibrada debe incluir una cantidad adecuada de todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud y poder realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, cada vez aparecen más dietas que prometen resultados casi milagrosos y sin apenas esfuerzo, que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

1. DIETA PALEOLÍTICA O ‘DIETA PALEO’: Esta dieta está basada en lo que comían nuestros antepasados, cazadores y recolectores, es decir, carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes. Excluye pan, cereales, pasta, galletas y alimentos procesados. Los defensores de esta opción aseguran que es la manera más sana de comer ya que se eliminan los alimentos refinados, grasas trans y alimentos procesados que abundan en nuestra alimentación actual.

2. DIETA SIN GLUTEN: El gluten es un conjunto de proteínas que está presente en los cereales de secano como el trigo, pero también en la cebada, la avena y el centeno. Los pacientes que tienen intolerancia al gluten deben suprimir de su dieta todos los alimentos que lo contengan, pero a día de hoy, no está demostrado científicamente que las personas sin enfermedad celiaca deban retirarlo de su alimentación porque pueda resultar tóxico en su organismo o generar problemas de inflamación o aumento de peso.

3. DIETA ATKINS: Reduce la ingesta de carbohidratos (fruta, pasta, arroz, legumbres…) al mínimo. Solo están permitidos los alimentos bajos en hidratos de carbono como las verduras seleccionadas y la lechuga y se pueden ingerir tantos alimentos ricos en proteínas y grasas como se quiera, lo que incluye el pescado y la carne, pero también las mantequillas, embutidos, frutos secos, huevos y aceites en general.

4. DIETA DUKAN: Como la opción Atkins, es una dieta hiperproteica que también promete rápida pérdida de peso en poco tiempo basándose en la privación de hidratos de carbono, aunque no de manera tan estricta como la anterior. Se compone de cuatro fases, cuya duración depende del peso que queramos alcanzar.

5. DIETAS RELÁMPAGO O ‘DIETAS EXPRES’: La base fundamental es ingerir solo un alimento concreto a lo largo del día. El alimento seleccionado estará presente en todas las comidas. Como ejemplos se pueden citar la dieta de la alcachofa, de la piña, del vinagre de manzana o del sirope de arce. Estas opciones prometen una rápida pérdida de peso en poco tiempo y aseguran efectos desintoxicantes, depurativos y diuréticos.

Cápsula Informativa

Mezquita marroquí abre sala de deporte solo para mujeres

Publicado

el

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, informó el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos. 

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que sea generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

Publicado

el

Mantener un mal estilo de vida aumenta las probabilidades de que sufras un infarto. Sin embargo, un extraño estudio reveló que tus orejas también pueden indicar si estás mal de tu salud.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Medicina del Centro Médico Baruch Padeh Poria en Israel, existe altas probabilidades de presentar problemas coronarios si el paciente cuenta con este pliegue en su oreja.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Publicado

el

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017