Cómo influyen los cuentos y las canciones en los niños

A los niños les gusta y sobretodo aprenden los cuentos y las canciones infantiles que son atractivas y con letras sencillas. Esto se debe a que generan un estimulante en el cerebro provocando el desarrollo de muchas conexiones neuronales.

La educadora Itziar Sanz Beltrán de una escuela infantil en Madrid, explica que desde edades muy tempranas la música forma parte del día a día de los niños, mientras que los cuentos los ayudan a explorar el mundo desconocido que los rodea.

A través de los cuentos los niños desarrollan su imaginación a tal punto que, en el futuro, les ayudará a resolver conflictos.

De acuerdo con Sanz Beltrán, estos dos elementos forman una de las bases más importantes para su desarrollo intelectual, además, conllevan a la interacción con otras personas y otros niños, lo que es muy beneficioso para su crecimiento social.

Otro punto a favor de las canciones es el aporte que hacen a la expresión corporal. Al ser rítmicas y melodiosas ayudan a los niños a controlar su cuerpo y coordinar sus movimientos.