Conoce a los favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018

De acuerdo a unas estadísticas realizadas por el diario “El País” de España, las selecciones con más probabilidades de ganar el Mundial son Brasil (27,5%), Francia (17%), Inglaterra (13,5%), Croacia (13,2%) y Bélgica (12%). De estos cinco equipos, cuatro ya eran los favoritos antes de los octavos. 

Estas predicciones salen del modelo estadístico el periódico español que se encuentra actualizando desde el arranque del mundial. El torneo es simulado 20.000 veces para calcular qué probabilidad tiene cada equipo de jugar las semifinales o llevarse el torneo.

Los cruces de cuartos se presentan muy igualados. Croacia es favorita contra Rusia (con un 65% de opciones de victoria), lo mismo que Inglaterra contra Suecia (62%), Brasil contra Bélgica (62%) y Francia contra Uruguay (60%). Pero lo normal es que haya sorpresas. Según el modelo, la probabilidad de que los cuatro favoritos estén en semifinales no llega ni al 15% (es decir, cinco de cada seis veces pasará el cruce al menos una de las selecciones que no son favoritas).