Connect with us

Cápsula Informativa

Conoce a “The Window” el primer televisor transparente de Samsung

Publicado

el

Conoce a “The Window” el primer televisor transparente de Samsung

La corporación multinacional con sede en Corea del Sur, Samsung, anunció que próximamente estará en el mercado el primer televisor transparente de la historia, cuyo nombre es “The Window”.

El aparato innovador, patentado por la firma asiática, luego de apagarse en capaz de convertirse en una ventana; y se estima que a mediados de 2019 se inicie su producción en masa para decirle adiós a las pantallas negras.

Asimismo, el gigante tecnológico mostró el novedoso televisor durante la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa, en donde también dieron a conocer nuevos televisores espejos.

Por su parte, la compañía Panasonic, expuso tecnologías parecidas a las de las Samsung, dando a entender que no se quedará atrás en cuanto a innovación se refiere.

Cápsula Informativa

Fundación AINCO recuperó áreas comunes para la comunidad de Mucuritas

Publicado

el

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada de reforestacion de la Fundacion AINCO en Mucuritas FINAL 28
Más de 600 plantas fueron sembradas en la fachada de los bloques 6, 7 y 8, donde funcionará la primera sede de la organización

La Fundación AINCO (Acción Integradora para la Comunidad), que dirige Edgard Raúl Leoni, realizó una jornada completa de recuperación de espacios y reforestación de áreas verdes para la comunidad Mucuritas, en el sector UD4 de Caricuao.

En total, fueron sembradas 600 plantas ornamentales para recuperar las jardineras y ofrecerle una mejor calidad de vida a los vecinos, además de presentar una mejor fachada para la primera sede de la fundación, un espacio de encuentro para todas las comunidades de Caricuao.

Se logró la recuperación de los espacios y áreas comunes. Teníamos un abandono total en el área de jardinería y espacios comunes del sector, es por ello que AINCO, en el marco de la inauguración de su primera sede, y formando parte de esta comunidad, decidió mejorar la calidad de vida de estos vecinos y del sector donde hacemos vida”, aseguró Edditmar Jiménez, Gerente General de la fundación.

Desde el momento en que la organización comenzó sus funciones, se han recuperado diversos espacios como las canchas deportivas y la capilla, así como el desmalezamiento de las áreas circundantes a las residencias.

“Hemos estado haciendo constantes actividades sociales en esta comunidad y en otras. Esta es la comunidad piloto porque aquí es donde estamos naciendo, aquí estará la primera sede de AINCO, y tenemos varios proyectos que van a surgir desde acá”, enfatizó Jiménez.

Dejando de lado algunas limitaciones, la unión de la comunidad fue amplia y eficiente en esta jornada, dedicando tiempo y esfuerzo para embellecer sus propios espacios.

Los grandes protagonistas de esta jornada fueron los niños, quienes participaron activa y desinteresadamente, y que sin pena ni miedo tomaron plantas, tierra y agua y pusieron un gran esfuerzo para mejorar la fachada de su plaza.

“Para ellos hemos dedicado este esfuerzo, la idea de sembrar y que mañana o pasado podamos cosechar los frutos que hoy hemos sembrado se lo hemos transmitido a la comunidad y los niños han sido partícipes de eso”, dijo Jiménez.

Comunidad agradecida

Los vecinos de Mucuritas están agradecidos con la Fundación AINCO y su presidenta Carolina Larenas, por todo el esfuerzo que han desarrollado para lograr esta jornada de recuperación de espacios y por integrar a diversas comunidades de Caricuao.

“Felicito a AINCO por su labor porque es muy noble, no se trata solo de recuperar sino que también se preocupan por el bienestar de nuestra comunidad, de nuestros habitantes, de los viejitos y sus medicinas, de que tengamos servicios básicos a la mano”, dijo Norma Gordillo, representante de la Junta de Condominio del bloque 7 de la urbanización Mucuritas, quien, además, sostuvo que la alineación entre la fundación y la comunidad ha logrado una sinergia que ha permitido resultados positivos.

“Demasiado buena esta actividad”, dijo la señora Rosa Villarroel, administradora de la Junta de Condominio del bloque 6 del urbanismo, quien agregó que no habían visto este tipo de jornadas en mucho tiempo. “AINCO son quienes han estado resaltando todas estas actividades”, finalizó.

“Lo que vimos hoy fue una primera fase del conjunto de planes que desarrollará AINCO en esta terraza y en otros espacios donde la comunidad solicite los servicios de la fundación”, enfatizó Héctor Vivas, presidente de la Junta de Condominio del bloque 9 de Mucuritas y miembro activo de AINCO.

Añadió que el trabajo de la fundación se va conociendo a viva voz, entre representantes y voceros de las mismas comunidades, garantes constantes del trabajo que realiza AINCO por diversas comunidades.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Todo está listo en Cúcuta para el concierto Venezuela Aid Live

Publicado

el

Todo está listo para el concierto Venezuela Aid Live, para la ayuda humanitaria, que se llevará a cabo este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.,

Se espera que unas 35 estrellas internacionales suban al escenario del evento convocado por el británico Richard Branson, que incluye artistas locales y la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, reseñó lta.reuters.com.

Alejandro Sanz, Maluma, Paulina Rubio,Nacho, Luis Fonsi y Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, entre otros interpretarán sus temas en la frontera con Venezuela. El objetivo es recaudar hasta 100 millones de dólares, reseñó efe.com.

El presidente Nicolás Maduro también realizará un concierto desde el lado venezolano y entregará comida a precios subsidiados.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

ENTÉRATE | Comunicación de masas e influencias en la psicología

Publicado

el

Danilo Diaz Granados Psicología y comunicación masiva 2
El acelerado avance de la tecnología está convirtiendo a las personas en meros receptores de mensajes mezclados orientados a mantenerlos distraídos de muchas realidades

La conexión entre la piscología y la comunicación es primordial: debemos comunicarnos para poder establecer relaciones sociales y profesionales. Por eso, adentrarse en la comprensión de este vínculo también debemos tratar las relaciones humanas, sociales e intrapersonales.

El psicólogo Danilo Díazgranados comenta que se deben explorar algunos de los conceptos más importantes de esta conexión para entender la forma en que las personas se comunican y establecen lazos a través de las palabras, las ideas y los conceptos.

La comunicación interna

Un aspecto fundamental en la comunicación se vincula con el diálogo interno, con el conocimiento de aquello que se busca transmitir, de lo que otros dicen y como ambas cosas afectan a un individuo. Es de suma importancia respetar y entender que lo que sucede a nuestro alrededor comunica sentimientos, ideas y una serie de reacciones.

La tecnología y las masas

El mundo avanza a gran velocidad, y cada día es más frecuente la cantidad de noticias falsas que se consiguen en internet. Comentarios hirientes y noticias sin sentido en las redes sociales, en la televisión y en la radio.

Esto se debe a un espíritu totalizador por parte de las culturas dominantes, en la constante búsqueda de minimizar la importancia a todo aquello que no sea entretenimiento.

En la comunicación masiva y en la piscología son incontables las ocasiones en las que la influencia que determinados programas o ideas preconcebidas hasta el cansancio en programas televisivos tienen sobre nuestra forma de pensar, sobre el comportamiento de nuestros niños o sobre nuestra sociedad como un todo.

La ruptura con los medios masivos

En un mundo globalizado y digital, enfocado en mantener a la población distraída con un bombardeo constante de los aspectos banales de cualquier canal de comunicación, crece cada día la cantidad de personas que buscan alternativas para mantenerse debidamente informados y cultivarse en temas personales.

Bien sea porque no están satisfechos con las propuestas de entretenimiento actuales o porque detectan que el avance de las culturas hegemónicas está atontando a la población, cada vez hay más personas dudando de aquello que se comunica a través de las redes sociales. Investigan para encontrar fuentes confiables y así saltar ese gran defecto de la comunicación de masas: un solo emisor y miles de millones de receptores que no realizan una lectura crítica de aquello que se les dice.

La psicología se ve fuertemente afectada por las prácticas comunicativas, ya que a partir de los rasgos mentales y comunicacionales se forma la personalidad. Es importante analizar y prestarles su merecida atención a los mecanismos comunicativos y al alcance e influencia sobre la personalidad.

Solo a partir de esos puntos podremos trabajar para obtener una sociedad mejor, más seria y crítica en la cotidianidad.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018