Connect with us

Cápsula Informativa

Conoce cómo elaborar tu kit básico de maquillaje

Publicado

el

No hay profesional o aficionado al maquillaje que no conozca la importancia de los productos, es evidente, pero de la misma manera resulta indispensable que las herramientas que utiliza para aplicarlos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo.

Por tipo de pelo

En primer lugar, encontrarás brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje.

Por el corte del pelo

Como comprobarás, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones:

Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano
Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano

Brochas de corte plano: Se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas.

Brochas de corte redondeado: Permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano.

Brochas en punta: Permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa.

Brochas de corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.

Consejos para conservar las brochas

1. Cuando las laves, intenta no ejercer demasiada presión sobre el pelo para no deformarlo. Coloca las brochas bajo el grifo siempre con el pelo hacia abajo para evitar mojar la virola.
2. Guárdalas siempre en un lugar seco en el que permanezcan aireadas. Procura que las brochas tengan el suficiente espacio para que no reciban presión
3. Si las lavas o se humedecen por cualquier razón, ponlas a secar en horizontal o colgadasboca abajo para que conserven la forma.
4. Siempre que puedas, utiliza fundas especiales para brochas para que el pelo no se deforme.
5. Lava tus brochas cada semana o, como mucho, cada quince días. Así te darán mejores resultados en la aplicación de productos y evitarás problemas en el cutis.

Cápsula Informativa

Nuevos datos sobre la destrucción de la ciudad romana de Pompeya

Publicado

el

Fueron anunciados nuevos datos sobre la erupción del volcán que destruyó con cenizas y piedras a la antigua ciudad romana de Pompeya.

Excavaciones recientes, al sur de Italia, dejaron al descubierto una pared, con una inscripción en carboncillo, de octubre del año 79  después de Cristo.

La escritura proviene de un área de una casa que aparentemente estaba siendo reformada justo antes de la erupción del MonteVesubio, reseñó reuters.com.

La borrosa escritura, en una pared blanca, fue mostrada por el ministro de cultura de Italia.  Antes de este hallazgo la fecha de referencia de la destrucción de Pompeya era el 24 de agosto del año 79.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

¡Síguelos! Isabel Rangel Barón – Consejos para calmar cólicos en bebés

Publicado

el

Si hay algo que resulta incómodo tanto para los bebés como para sus padres son los cólicos del lactante. Estos dolores abdominales intensos y frecuentes se suelen expresar con llantos, agitación y gases, y los mismos empiezan alrededor de las dos semanas de vida (pueden alargarse hasta los 3 o 4 meses).

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial, explicándonos que este cuadro típico afecta entre un 10 y un 30 por ciento de los bebés, cuya única herramienta que tienen para expresarse es un llanto que, mientras más fuerte, más posibilidades tiene de ser atendido.

El cólico suele alcanzar su punto máximo cuando el bebé tiene alrededor de seis semanas de vida, y luego disminuye poco a poco hasta que, para los 3 o 4 meses, el llanto se reduce a una o dos horas al día.

¿Y cuáles son las causas de los cólicos del lactante? ¡Multiples! Desde la inmadurez del sistema nervioso y digestivo hasta la ansiedad de los padres percibida por el bebé, pasando por la sobrealimentación, la intolerancia a la leche infantil, el cambio de leche infantil demasiado frecuente, entre más.

Ahora bien, aliviar los cólicos es posible, y más si se toman en cuenta los siguientes consejos aportados por Isabel Rangel Barón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!:

  • Masajear la barriguita del bebé con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj utilizando aceite infantil o una crema hidratante.
  • Calentar el abdomen con una bolsa de agua caliente, verificando que no esté muy caliente para evitar quemaduras.
  • Con el bebé acostado boca arriba, empujar las piernas en dirección al abdomen de manera que se comprima la barriga.

  • Hacer movimientos de bicicleta con las piernas del bebé.
  • Hacer que el bebé eructe después de cada mamada.
  • Dar un baño tibio al bebé.
  • Amamantar al bebé.
  • Utilizar medicamentos que estimulen la liberación de los gases. Esta solución debe ser indicada por el pediatra cuando ninguna otra técnica es capaz de aliviar los cólicos.
Seguir leyendo

Cápsula Informativa

La FA acusa a Mourinho de lenguaje inapropiado

Desde lenguaje impropio hasta aplausos sarcásticos, son motivo de amonestaciones en la Liga Inglesa

Publicado

el

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés), acusó este martes al técnico del Manchester United, José Mourinho, de “lenguaje inapropiado”.

A través de un comunicado, la FA explicó que las grabaciones de las cámaras al final del partido entre el Newcastle United y los ‘Diablos Rojos’ mostraban a Mourinho haciendo uso de un lenguaje inapropiado, insultando en portugués.

Una de las características de la liga inglesa es la disciplina. Desde lenguaje impropio hasta aplausos sarcásticos, son motivo de amonestaciones.

El técnico cuenta hasta el 19 de octubre para responder a la acusación de la FA.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018