Conoce cómo elaborar tu kit básico de maquillaje

No hay profesional o aficionado al maquillaje que no conozca la importancia de los productos, es evidente, pero de la misma manera resulta indispensable que las herramientas que utiliza para aplicarlos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo.

Por tipo de pelo

En primer lugar, encontrarás brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje.

Por el corte del pelo

Como comprobarás, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones:

Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano
Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano

Brochas de corte plano: Se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas.

Brochas de corte redondeado: Permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano.

Brochas en punta: Permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa.

Brochas de corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.

Consejos para conservar las brochas

1. Cuando las laves, intenta no ejercer demasiada presión sobre el pelo para no deformarlo. Coloca las brochas bajo el grifo siempre con el pelo hacia abajo para evitar mojar la virola.
2. Guárdalas siempre en un lugar seco en el que permanezcan aireadas. Procura que las brochas tengan el suficiente espacio para que no reciban presión
3. Si las lavas o se humedecen por cualquier razón, ponlas a secar en horizontal o colgadasboca abajo para que conserven la forma.
4. Siempre que puedas, utiliza fundas especiales para brochas para que el pelo no se deforme.
5. Lava tus brochas cada semana o, como mucho, cada quince días. Así te darán mejores resultados en la aplicación de productos y evitarás problemas en el cutis.