Conoce el Hara Hachi Bu, un método japonés para adelgazar y vivir más

Hay una nueva tendencia nutricional en Japón que se está basando en la filosofía ‘comer menos para vivir más’, y se trata del Hara Hachi Bu, un estilo de vida que consiste en comer solo el 80% de nuestra capacidad total para obtener no solo una reducción importante en cuanto a nuestro consumo de calorías sino, además, una mayor longevidad.

El Hara Hachi Bu posee unas pautas de alimentación muy marcadas que, sin embargo, se supeditan a un solo concepto: nunca llenarse en cada comida. Según esta tendencia, solo se debe parar de comer cuando el cuerpo quede saciado 8 veces de 10. Evidentemente, adoptar este estilo de vida pasa también por habituarnos a una dieta fundamentada en algunos alimentos específicos, amén de en el rechazo rotundo a otros tantos.

Con respecto a esos alimentos en cuestión, acá te mostramos algunos considerados claves para conseguir reducir calorías:

  • Pescado: Este alimento se podrá ingerir crudo, a la plancha o al horno, pero de dos o tres veces por semana, y acompañándolo por diferentes alimentos para conseguir platos más variados.
  • Verduras: En cada una de las comidas, las verduras deben ocupar la mitad del plato. Así, cualquiera podrá nutrirse de todas las vitaminas que las caracterizan.
  • Frutos secos: Acá hablamos de almendras, avellanas, pistachos o nueces. Estos son clave para saciar el apetito gracias a su alto contenido en fibra, además que son ideales a la hora de darle un toque de sabor diferente a algunos platos.
  • Proteínas: Con estas se consigue una mayor energía y se evita la pérdida de músculo, amén de que mantienen el cuerpo con vitalidad. En este caso, las legumbres son las más recomendadas.

En cuanto a lo que se debe evitar, la técnica Hara Hachi Bu recomienda reducir al mínimo el consumo de grasas animales y azúcares, sustituyéndolos por otras de origen vegetal. Aparte, el método exige que cada que se coma se debe hacer despacio y sin distracciones, pues solo así se podrá controlar el momento exacto de saciedad al 80%.