Conoce los avances de la Migraña y sus tratamientos

El estudio continúa en marcha ante la búsqueda de un tratamiento que cure la migraña. Una enfermedad del cerebro que provoca crisis de dolor de cabeza. Un hecho que afecta al 12% de la población, que sufre dolores en un lado de la cabeza, náuseas y vómitos, y molestias ante la luz y el ruido. Lo describen como un latido interno de la cabeza. Un tipo de cefalea que puede durar en torno a 4 horas o 3 días y que incapacita absolutamente al paciente para realizar cualquier actividad física o mental.

Ante las migrañas, existen medicamentos sintomáticos para paliar el dolor y fármacos preventivos.

Uno de ellos es el uso de botox. Especialmente indicado para reducir esa duración y la intensidad, se procede a la infiltración de esa toxina botulínica a nivel facial y del cuello. Pensado para ese 2% de pacientes que padecen migraña crónica. Además, colabora en la reducción del consumo de analgésicos. Su procedimiento es sencillo y permite al paciente continuar con su vida normal una vez hechas las infiltraciones.

Por el momento, los más frecuentes son los medicamentos ante las crisis de dolor: los antinflamatorios y los fármacos triptanes (especialmente indicados para este tipo de cefaleas por su acción vasoconstrictora). Al mismo tiempo, la mayoría de los paciente tiene que estar en reposo y aislados de la luz y el ruido y la aplicación de frío local puede ayudar a paliar el dolor.