Conoce los problemas que puede causar el electrosmog

Conoce los problemas que puede causar el electrosmog

El electrosmog o niebla electromagnética son las ondas que emiten los aparatos electrónicos, las cuales fueron calificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como cancerígenas.

En tal sentido, un grupo de científicos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer se ha evocado a investigar los daños que podría causar este fenómeno en las personas, en vista de la evolución tecnológica que rige al mundo y por el acceso que existe a los artefactos eléctricos.

«A medida que las sociedades se industrializan y la revolución tecnológica continúa, hemos experimentado un aumento sin precedentes del número y diversidad de fuentes de campos electromagnéticos. Esas fuentes están vinculadas a computadoras, teléfonos móviles y estaciones base», alertó el organismo en 2005.

En 2015, una mujer obtuvo una pensión de discapacidad en Francia tras asegurar que sufría hipersensibilidad electromagnética (EHS), una condición reconocida por OMS, ente que aseguró entonces que los síntomas de la EHS «no son específicos», pero suelen traducirse en problemas dermatológicos, como rojeces o sensación de ardor, y en síntomas vegetativos, como fatiga, cansancio, náuseas o problemas de concentración. A pesar de ello, son pocos los países que reconocen la hipersensibilidad electromagnética como una enfermedad.

Utilizar el celular con una distancia prudencial, apagar el WiFi cuando no está en uso, desenchufar los artefactos eléctricos, no usar lámparas cerca del cuerpo, colocar filtros al computador y posicionar los electrodomésticos cerca a las ventilaciones del hogar, son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para evitar la EHS.