Connect with us

Cápsula Informativa

Croacia vence a Inglaterra

Publicado

el

El encuentro entre croatas e ingleses terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero en el segundo tiempo de la prórroga Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria.

Un ‘Súper Mario’ Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los ‘Vatreni’.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Al minuto 98, tras el cobro de un tiro de equina Stones metió un potente cabezazo que llevaba destino de gol, el esférico ya había superado a Subasic pero en la línea apareció Vrsaljko para salvar a Croacia.

Croacia, disputará la Final ante Francia el próximo domingo 15 de julio.

Cápsula Informativa

Reynaldo Armas comparte su nuevo álbum titulado “Repasando distancias”

Publicado

el

El cantante de música llanera, Reynaldo Armas se encuentra de gira en el país y en Colombia promocionando su disco número 31, titulado “Repasando distancia”. 

El disco consta de 12 temas que trata sobre el amor, el desamor y las vivencias de toda persona con sus defectos, virtudes y desafíos. Algunos de los temas de esta gran producción son: “Que nos entierren juntitos”, “Canoero del Río Meta”, “Los Pesares del Querer” y “El Cambalache”.

Armas comentó que “cada uno recoge un pedacito de ese camino recorrido, una bajada, una subida, una curva, experiencias, conocer gente”. 

Cabe destacar que, el maestro y ganador del Grammy, es reconocido en Venezuela y en el mundo, por su magistral interpretación de “Laguna Vieja”, “15 años”, “El Indio”, “El amor más grande”, y “La muerte del Rucio Moro”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Publicado

el

Luego de una polémica en las redes sociales estadounidenses, la actriz Scarlett Johansson dio a conocer su renuncia a la película “Rub and Tug”, en la que iba a interpretar a un hombre transgénero.

La actriz decidió retirarse del proyecto, tras las recientes preguntas éticas surgidas en torno al casting de Dante “Tex Gill” y el personaje protagonista de la historia, publicó la revista Out Magazine.

Desde que se inició el proceso de selección surgieron críticas, porque la cinta contaba la historia de Dante “Tex Gill”, un hombre transgénero  nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.

Según los activistas de la comunidad trans una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer), no debe interpretar el papel de un hombre transgénero, reseñó afp.com.

El debate ubicó el tema de la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood. refirió la revista.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ensaladas contaminadas de McDonald’s provocan vómitos

Publicado

el

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s del Medio Oeste estadounidense ha causado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informaron hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.

Aproximadamente 3 mil restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada contaminada entre fines de junio y comienzos de julio.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018