Connect with us

Cápsula Informativa

Aprende cuáles son los beneficios de ir a un psicólogo

Publicado

el

Danilo Diaz Granados importancia de visitar el psicologo

Un profesional te ayudará a fortalecer tus emociones tratando el problema desde su raíz, y haciendote ver tus fortalezas


Aún en pleno siglo XXI hay personas que se niegan a visitar a un psicólogo porque “no están locos”, pero la verdad es que no hay que estarlo, basta con tomar conciencia de los beneficios emocionales que nos puede brindar hablar con un profesional que nos ayude a ver más allá de lo que logramos comprender: desarrollo personal, superación de problemas, crianza, educación, relaciones de pareja, y muchos más.

El psicólogo Danilo Díaz Granados sostiene que hablar con un especialista es una señal de madurez y no un signo de debilidad, pues se está dando un paso a favor del bienestar emocional y dejando atrás las conductas o hábitos dañinos.

Pero es comprensible que no sea sencillo para todos tomar la decisión de ir a un psicólogo, ya que no todos tienen la facilidad de expresar sus emociones. Pero hay que entender algo: los psicólogos están preparados para entender a quien entra a su consultorio y ayudarlo a identificar aquello que le está afectando.

Es bastante común posponer este proceso terapéutico argumentando falta de tiempo o bajo la creencia de que logrará superar la dificultad por sí mismo. Esto solo hará que el problema crezca y se fortalezca, impactando otras áreas de la vida y generando nuevos padecimientos.

Por eso es recomendable visitar a un psicólogo cuando:

  • Pierdas el control emocional y sufras ataques inesperados de ira, angustia o llanto, entre otras.
  • Cuando comiences a tener pensamientos negativos de forma recurrente.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño.
  • En caso de una profunda sensación de tristeza o angustia.
  • Te sientas sin la capacidad para tomar decisiones o enfrentar problemas.

En una terapia psicológica se cumple con los términos de privacidad y confidencialidad. Es tu espacio y tu tiempo, donde puedes ser libre de expresar tus emociones.

Danilo Diaz Granados importancia de visitar el psicologo

Saldrás fortalecido emocionalmente

Ir a terapia te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, con herramientas para enfrentar las situaciones difíciles.

Tendrá un impacto positivo en tu vida porque:

  • Enfrentarás junto a un psicoterapeuta aquellos problemas que te causan dolor o malestar, confianza y libertad sobre uno mismo y sin sentirte juzgado, te libera de cargas negativas.
  • Aprenderás herramientas para manejar conflictos de forma madura y constructiva.
  • Te ayudará a vivir en armonía contigo, con los otros y con tu entorno.
  • Es una oportunidad de crecimiento porque podrás conocer tus límites y tus capacidades.

Si crees que necesitas acudir al psicólogo, no tengas miedo y ve. Siempre es un buen momento para conocerte a fondo, afrontar los miedos y obtener la mejor versión de ti mismo.

Cápsula Informativa

Apagón obliga a Jennifer López a cancelar concierto en Nueva York

Publicado

el

Jennifer López debió suspender su segundo concierto en el Madison Square Garden, de Nueva York, debido a problemas ajenos a ella y su equipo.

“El poder está apagado en la ciudad de Nueva York. Me rompe el corazón decir que el show de esta noche está cancelado. Vamos a reprogramar. ¡Los quiero a todos! ¡Mantente a salvo!”, escribió  la diva del Bronx.

Devastada y desconsolada por no poder actuar para todos ustedes esta noche. ¡Te lo compensaremos, te lo prometo! ¡Te quiero!”, agregó

Seguir leyendo

Belleza

¿Quieres lograr disminuir los poros dilatados del rostro? ¡Aquí te damos unas ideas para lograrlo!

Publicado

el

Los poros dilatados no significan un problema de salud, simplemente a algunas personas les parecen antiestéticos, por eso luego de una ducha de agua caliente hay mascarillas que ayudan a cerrarlos de manera eficaz.

Aunque el maquillaje es muy útil en estas circunstancias, lo que hacen es empeorar esta condición y contaminar el rostro, por ello hay fórmulas naturales que evitan que estén presentes y tratar su origen.

Antes de aplicar tratamientos al rostro se debe saber que esa piel posee glándulas productoras de sebo, algunos poros son grandes por causas genéticas, mientras más tamaño tengas las glándulas más será la producción de grasa.

Estas mascarillas naturales te ayudarán a cerrar esos poros de manera natural.

Mascarilla de harina de trigo y limón, agrega en medio vaso de agua tibia 3 cucharadas de harina de trigo y el jugo de medio limón, esta mezcla debe quedar como una pasta y aplicarse por 20 minutos, para eliminar los poros dilatados, los puntos negros y el exceso de grasa.

Otra opción es jugo de naranja con cristal de sábila, permite tratar los poros dilatados, se deben mezclar ambos ingredientes con el jugo de la fruta tibio, dejar por 20 minutos y eliminar luego.

El envejecimiento es otros de los factores que contribuyen a la aparición de poros dilatados es el envejecimiento de la piel, la cual podría ser una de las causas de dicho fenómeno, ya que con la edad se pierde elasticidad y los poros se abren. “

Seguir leyendo

Belleza

¿Cómo verte bella en la oficina?

Publicado

el

¿Cómo estar bella en la oficina?

A veces en la oficina se descuida el aspecto personal, por eso hay claves que te ayudarán a estar radiante, tener un kit de belleza para tu piel y unos elementos para lograr un cabello radiante harán ver espectacular.

Lo primero que debes guardar en la oficina es: crema hidratante para la cara, una base ligera para retocar en la tarde (o si tienes una junta importante), hidratante para los labios, todos estos productos te harán lucir fresca y hermosa.

Un aceite terapéutico esencial del aroma de tu preferencia te hará mantener un rico aroma y además será más saludable que usar perfumes químicos y un peine, antifriz y crema para el cabello.

Las quemaduras del sol contribuyen al envejecimiento prematuro, por ello aunque estés dentro de la oficina usa protector solar, así evitarás los dañinos rayos solares en tu piel que entran por las ventanas de la oficina.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019