Connect with us

Cápsula Informativa

Aprende cuáles son los beneficios de ir a un psicólogo

Publicado

el

Danilo Diaz Granados importancia de visitar el psicologo

Un profesional te ayudará a fortalecer tus emociones tratando el problema desde su raíz, y haciendote ver tus fortalezas


Aún en pleno siglo XXI hay personas que se niegan a visitar a un psicólogo porque “no están locos”, pero la verdad es que no hay que estarlo, basta con tomar conciencia de los beneficios emocionales que nos puede brindar hablar con un profesional que nos ayude a ver más allá de lo que logramos comprender: desarrollo personal, superación de problemas, crianza, educación, relaciones de pareja, y muchos más.

El psicólogo Danilo Díaz Granados sostiene que hablar con un especialista es una señal de madurez y no un signo de debilidad, pues se está dando un paso a favor del bienestar emocional y dejando atrás las conductas o hábitos dañinos.

Pero es comprensible que no sea sencillo para todos tomar la decisión de ir a un psicólogo, ya que no todos tienen la facilidad de expresar sus emociones. Pero hay que entender algo: los psicólogos están preparados para entender a quien entra a su consultorio y ayudarlo a identificar aquello que le está afectando.

Es bastante común posponer este proceso terapéutico argumentando falta de tiempo o bajo la creencia de que logrará superar la dificultad por sí mismo. Esto solo hará que el problema crezca y se fortalezca, impactando otras áreas de la vida y generando nuevos padecimientos.

Por eso es recomendable visitar a un psicólogo cuando:

  • Pierdas el control emocional y sufras ataques inesperados de ira, angustia o llanto, entre otras.
  • Cuando comiences a tener pensamientos negativos de forma recurrente.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño.
  • En caso de una profunda sensación de tristeza o angustia.
  • Te sientas sin la capacidad para tomar decisiones o enfrentar problemas.

En una terapia psicológica se cumple con los términos de privacidad y confidencialidad. Es tu espacio y tu tiempo, donde puedes ser libre de expresar tus emociones.

Danilo Diaz Granados importancia de visitar el psicologo

Saldrás fortalecido emocionalmente

Ir a terapia te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, con herramientas para enfrentar las situaciones difíciles.

Tendrá un impacto positivo en tu vida porque:

  • Enfrentarás junto a un psicoterapeuta aquellos problemas que te causan dolor o malestar, confianza y libertad sobre uno mismo y sin sentirte juzgado, te libera de cargas negativas.
  • Aprenderás herramientas para manejar conflictos de forma madura y constructiva.
  • Te ayudará a vivir en armonía contigo, con los otros y con tu entorno.
  • Es una oportunidad de crecimiento porque podrás conocer tus límites y tus capacidades.

Si crees que necesitas acudir al psicólogo, no tengas miedo y ve. Siempre es un buen momento para conocerte a fondo, afrontar los miedos y obtener la mejor versión de ti mismo.

Cápsula Informativa

Madonna y Maluma lanzaron su reggaeton Medellín

Publicado

el

Luego de una larga espera, fue estrenado el trabajo musical entre Madonna y Maluma, titulado Medellín”.

El tema de la reina del pop y el intérprete de música urbana, forma parte del disco que se estrenará el próximo 14 de junio. De esta forma regresará Madonna a la palestra musical.

La famosa cantante estará el 24 de abril, en MTV, en vivo, para presentar para el video “Medellín” y conversar con sus fanáticos. Se espera que @Maluma intervenga en la transmisión desde Miami.

Como era de esperarse, el cantante colombiano no ocultó su emoción, en su Twitter y el video fue publicado en la cuenta del programa Suelta la Sopa.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Vea el primer vuelo del avión más grande del mundo

Publicado

el

La compañía Stratolaunch Systems, logró el vuelo del avión más grande del mundo, el cual está equipado por seis motores turbohélice y dos fuselajes de 72 metros. Tal evento se llevó a cabo en el desierto de Mojave California, Estado Unidos. La superficie del avión es equivalente al de un campo de futbol y puede alcanzar una velocidad de 219 kilómetros por hora.

Esto es un hito histórico al ser el primer avión de tan magnitud que emprende vuelo.

Tomas Zurbuchen de la dirección de misiones científicas de la Nasa, escribió en Twitter “Que se trata de ir al borde del espacio y más allá”.

Este avión ofrece a la Nasa, a las Fuerzas aéreas y a empresas privadas una manera más económica de viajar al espacio para transportar y lanzar cohetes a la órbita terrestre.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Los pequeños de la familia Banplus fueron inspirados por el artista Oscar Olivares

Publicado

el

Diego Ricol Charla Hay un heroe en todos nosotros con Oscar Olivares

El artista visual sigue inspirando a los venezolanos a seguir trabajando con pasión para lograr la Venezuela posible, el país que queremos


Una grata mañana de abril de 2019 compartieron los pequeños de Banplus Banco Universal -entidad que preside Diego Ricol- en compañía de sus padres, colaboradores del banco, al ser los invitados especiales de la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotros”, dictada por el joven artista venezolano Oscar Olivares, quien los visitó por segunda vez y contagió a todos con su historia creadora de obras.

La sala del teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club fue el escenario donde grandes y chicos conocieron la historia de cómo Olivares, con tan solo 22 años de edad, ha recorrido Venezuela y otros países del mundo para mostrar sus coloridas ilustraciones que inició desde muy niño, inspirado en su personaje favorito Spiderman.

Oscar explicó a los pequeños de una manera mágica que todos, absolutamente todos, tenemos una gran habilidad y “súper poder interno”. “Debemos adentrarnos en nosotros mismos para conocer nuestros talentos. Cuando los conocemos y empezamos a desarrollarlos nos vamos apasionando mucho, siendo capaces de mostrarlos con la firme seguridad de que nos irá muy bien. Así marcamos el mundo con huella propia”, dijo el artista visual.

Diego Ricol Charla Hay un heroe en todos nosotros con Oscar Olivares

La actitud define nuestros pasos

Durante su dinámico relato, Oscar precisó varios sucesos ocurridos en su vida escolar y dijo: “mi vida no la podía definir por las cosas negativas que pasaban sino por la actitud que tomaba para salir adelante. Un suceso negativo quizá te pueda llevar a otro mejor camino y si te toca pisar fondo solo hay una opción, levantarse”.

Les comentó a los pequeños ejemplos muy sencillos de grandes empresarios como Stan Lee (editor y escritor de cómics), Walt Disney (dibujante y productor cinematográfico) y más recientemente Steve Jobs (fundador de Apple) como ejemplos de creación e inspiración para lograr las metas.

¿Qué opinaron los pequeños y jóvenes de la familia Banplus?

  • Verónica Flores, 16 años: “Estuvo bastante bien, la verdad me inspiró. Tengo amigos que piensan que no van a poder hacer nada de lo que quieren y me parece que este tipo de charlas son las ideales porque son las que nos inspiran, no necesariamente con el arte, sino que nos motiva con cualquier carrera y a no mantenernos en lo mismo. Lo que hice fue darnos esa inspiración de sigan, sigan, sigan”.
  • Daniela Ávila, 6 años: “Me pareció muy buena charla, aprendí que hay que vivir nuestras experiencias y no rendirnos”.
  • Andreína Salvares, 12 años: “No tienes que olvidar a tu niño interior, porque si lo haces no sabes qué vas a hacer en tu vida. Oscar es muy joven y ha hecho mucho en su vida”.
  • Anaís Urbina, 10 años: “A mí me pareció muy buena la charla, me voy con la idea de que hay que tener motivación y seguir soñando”.
  • Arlyn Mariana Hernández, 10 años: “Me pareció una charla muy motivadora, salí contenta, con ganas de hacer muchas actividades. Debo empeñarme en hacer todas mis tareas y en las matemáticas, porque todos somos buenos estudiantes”.

Sin duda, cada día tenemos oportunidad de dibujar sueños, hacerlos realidad y dejar huellas de progreso y entusiasmo, porque también junto a los jovencitos de la familia Banplus ¡Hacemos país!

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018