Connect with us

Cápsula Informativa

Descubre los alimentos que necesitas para fortalecer la vista

Publicado

el

Se dice que los ojos son la ventana del alma y que a través de ellos se puede apreciar la pureza del espíritu de una persona. Hoy te damos algunos alimentos para fortalecer la vista ¡Verás el cambio!

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde, como:

  • Espinaca
  • Acelga
  • Lechuga

Son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.

Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular.

Frutas y verduras color naranja

Los alimentos adquieren este color debido a la presencia de beta caroteno, un conductor de vitamina A. Consumir naranja o zanahoria ayudaa mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.

Entre los alimentos para fortalecer la vista está, la vitamina C en frutas como la naranja:

– disminuye en un 19% la pérdida de la agudeza visual, según indica la Asociación Americana de Optometría-

Grasa de pescado

El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos.

 

Germen de trigo

Es una buena fuente de vitamina E, la cual, según explica Sarah Coulson, dietista del Pivot Sport Medicine and Orthopaedics:

El germen de trigo puedes incorporarlo fácilmente a tus comidas, agregándolo a tu cereal, yogur y ensaladas.

Si no eres tolerante al trigo, otra buena manera de consumir vitamina E, es ingiriendo almendras, semillas de girasol, avellanas o maní.

Granos

Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular.

La carencia de zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina y comprometer tu visión.

Huevos

Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil.

Tiene un alto contenido de:

  • Zinc
  • Ácidos grasos (omega 3 y lutenía)

A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida.

 

Cápsula Informativa

Reynaldo Armas comparte su nuevo álbum titulado “Repasando distancias”

Publicado

el

El cantante de música llanera, Reynaldo Armas se encuentra de gira en el país y en Colombia promocionando su disco número 31, titulado “Repasando distancia”. 

El disco consta de 12 temas que trata sobre el amor, el desamor y las vivencias de toda persona con sus defectos, virtudes y desafíos. Algunos de los temas de esta gran producción son: “Que nos entierren juntitos”, “Canoero del Río Meta”, “Los Pesares del Querer” y “El Cambalache”.

Armas comentó que “cada uno recoge un pedacito de ese camino recorrido, una bajada, una subida, una curva, experiencias, conocer gente”. 

Cabe destacar que, el maestro y ganador del Grammy, es reconocido en Venezuela y en el mundo, por su magistral interpretación de “Laguna Vieja”, “15 años”, “El Indio”, “El amor más grande”, y “La muerte del Rucio Moro”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Publicado

el

Luego de una polémica en las redes sociales estadounidenses, la actriz Scarlett Johansson dio a conocer su renuncia a la película “Rub and Tug”, en la que iba a interpretar a un hombre transgénero.

La actriz decidió retirarse del proyecto, tras las recientes preguntas éticas surgidas en torno al casting de Dante “Tex Gill” y el personaje protagonista de la historia, publicó la revista Out Magazine.

Desde que se inició el proceso de selección surgieron críticas, porque la cinta contaba la historia de Dante “Tex Gill”, un hombre transgénero  nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.

Según los activistas de la comunidad trans una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer), no debe interpretar el papel de un hombre transgénero, reseñó afp.com.

El debate ubicó el tema de la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood. refirió la revista.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ensaladas contaminadas de McDonald’s provocan vómitos

Publicado

el

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s del Medio Oeste estadounidense ha causado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informaron hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.

Aproximadamente 3 mil restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada contaminada entre fines de junio y comienzos de julio.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018