Al alcance de tu alacena podrían estar los mejores aliados para combatir la odiosa celulitis y lucir un cuerpo de 10. Descubre que alimentos tienes que incluir en tu dieta diaria para decirle adiós a la antiestética piel de naranja.

En tu menú no deben faltar los nutrientes que te ayuden a evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo, los que favorecen la eliminación de líquidos y te libran de la inflamación, así como los que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea.

Mantenerte bien hidratada es uno de los pilares de la dieta anti celulitis. Beber la cantidad adecuada de agua te ayudará a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Trata de incluir una porción de verduras de hoja verde en tu alimentación diaria, tienen excelentes efectos antiinflamatorios y son diuréticos naturales. Además, aportan vitaminas y minerales, y poseen un bajo nivel de calorías.

El tomate es otro gran aliado para luchar contra la celulitis. Contiene Licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno en la piel, lo que a su vez contribuye a preservar y mantener su estructura y resistencia.

La piña no debería faltar en tu menú si quieres librarte de la piel de naranja. Es rica en bromelina, una enzima que ayuda a degradar las grasas y en vitamina C y K, nutrientes que favorecen la producción del colágeno y la buena circulación.

Los cítricos, naranja, limón, toronja, kiwi, son frutas básicas anti celulitis, ya que le proporcionan a las células los nutrientes necesarios para estar hidratadas y favorecer su regeneración. Además, evitan que la grasa se acumule con facilidad.

Al igual que los cítricos, los frutos del bosque o “berries” favorecen la hidratación y funcionamiento de las células de tu piel, pero su cualidad más importantes es su poder antioxidante para combatir los radicales libre y ayudarte a conseguir una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Incluir una ración de papaya a la hora del desayuno es una excelente opción, toda vez que contienen una enzima llamada papaína, que frena a las proteínas que dan origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa. Además, tiene acción antiinflamatoria.

El plátano es considerado una fruta ideal contra la celulitis, su alto contenido en potasio previene la retención de líquidos y promueve la circulación sanguínea, lo que a su vez favorece la eliminación de las toxinas responsables de la piel de naranja.

Las semillas de girasol están repletas de nutrientes contra la celulitis. La vitamina E y B6, el potasio, zinc y selenio que contiene ayudan a metabolizar las proteínas, así como a fortalecer y reparar el tejido conectivo, encargado de mantenerla suave, tersa y flexible la piel. Aportan muchas calorías así que no te excedas.

Es recomendable que elimines de tu dieta todos los alimentos que contengan azúcar, carbohidratos, sal y grasas, por ejemplo, nada de jugos de fruta, vegetales enlatados, embutidos, comidas procesadas y alimentos fritos ¡Ahora sí manos a la obra!