¡Descúbrelas! Señales de que estás en una relación tóxica

Muchas parejas hoy en día están atrapadas en lo que se conoce como una relación tóxica, una especie de simulación en la que dos personas están juntas solo por estar, sin ningún tipo de contacto real alguno, y con un trato frecuentemente dañino-agresivo-contraproducente.

Ahora bien, aunque parece muy obvio, no siempre es fácil identificar cuándo se está en una relación tóxica. ¿Quieres saberlo a ciencia cierta? ¡Descúbrelo observando estas señales!:

  • ‘Cállate ya, no me entiendes’: Cuando tu pareja te calla, todo se acabó. La relación está contaminada y se ha perdido el respeto. Mandar a callar en público no debe ser tolerado pues es maltrato.
  • ‘Yo sin él no puedo vivir’: Esta frase no es nada romántica. De hecho, es señal de un apego emocional muy fuerte que denota un grado de dependencia insano. Es como decir que uno ya no es uno, sino lo que el otro quiere que se sea.
  • ‘Es que ella es perfecta’: De nuevo, un error decir esta frase. La misma es una señal de idealización que cae en lo tóxico por tanto y cuanto se crea una especie de convencimiento de que la pareja es lo único se quiere para el resto de la vida, amén de que es un justificativo para tapar las falencias que todos tenemos.
  • Descuidar a los amigos: Esta señal es clásica, ya que cuando se está demasiado enamorado uno ya no busca a los amigos. Se aleja. Solo vale vivir el momento y la vida con la pareja que te ha transformado en alguien que no eres. Esto delata casi como ninguna otra cosa que se está en una relación tóxica.

Estar en una relación tóxica no solo es cuando hay violencia. Esa es una señal clara y evidente que, sin embargo, forma parte de un amplio menú de opciones a las cuales hay que ponerles atención para identificarlas y atacarlas.