Connect with us

Cápsula Informativa

Determinan panorama de detección para las familias de ransomware

Publicado

el

Determinan panorama de detección para las familias de ransomware

La compañía de seguridad informática ESET realizó un análisis sobre los aspectos que determinan el panorama de los diferentes tipos de ransomware durante 2018, en donde dieron con la teoría de que Venezuela, Perú, México y Colombia son los países que se han visto más afectados por la extorsión digital.

El ransomware es una de las principales preocupaciones de las compañías, por lo que desde el laboratorio de ESET se analizaron las familias con mayor presencia en cuanto a detecciones en América Latina en lo que va de año, concluyendo que el mismo sigue estando activo y reinventándose en busca de nuevas víctimas.

El resultado del estudio estableció que el primer puesto en cantidad de detecciones, incluso duplicando al que le sigue, es WanaCryptor; sobre todo en Venezuela, donde presenta un total de 2407 detecciones. Este código malicioso, el más apuntado en el ámbito mundial en 2017, se propaga por medio de vulnerabilidades conocidas.

“Los ransomware que aparecen en segundo y tercer puesto son Teslacryp y Crysis. La última muestra a la víctima a través de una ventana que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información”, detalló ESET.

Según los resultados de las encuestas realizadas a más de 2.500 empresas de Latinoamérica para el ESET Security Report, sólo el 68% de las grandes empresas realizan backup de su información y solo el 56% entre las más pequeñas. Asimismo, solo el 40% de las grandes empresas clasifica la información.

Cápsula Informativa

Series europeas fueron galardonadas en los Premios Emmy 2018

Publicado

el

La Academia Internacional de la Televisión reconoció los programas producidos y emitidos fuera de Estados Unidos, durante la 46 edición de los Premios Emmy Internacional del 2018.

La gala se llevó a cabo este lunes, en Nueva York. En el desfile de la alfombra roja no hubo mucho glamour, según los especialistas de la moda.

La serie española, La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de todo Netflix. La producción se llevó el galardón del mejor drama.

Los productores de las series europeas fueron reconocidos en el evento efectuado en el hotel Hilton Midtown de Manhattan.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Rabiot quiere vestir la camiseta del Barça

Publicado

el

El Barcelona ya tenía como objetivo lograr la llegada del centrocampista de 23 años, Adrien Rabiot, para la próxima temporada.

Según asegura el portal ‘Mundo Deportivo‘, Rabiot le habría dicho a sus representantes que quiere vestir la camiseta del Barça.

El centrocampista que actualmente milita en el Paris Saint Germain (PSG) prometió aguantar la presión de no renovar y negociar posteriormente con el Barça para recalar en el Camp Nou.

Sin embargo, de momento no hay un acuerdo o preacuerdo cerrado pero se confirma la buena relación entre el jugador y la entidad azulgrana.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Advierten sobre deshielo de glaciares en China

Publicado

el

La organización ecologista, Greenpeace, advirtió este martes sobre la velocidad del deshielo de los glaciares ubicados en el oeste de China señalando que “ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas”

A través del informe “Los glaciares de China y el impacto del cambio climático“, la ONG alertó que esas masas heladas, que suministran agua a unos 1.800 millones de personas, se están derritiendo rápidamente y que una quinta parte de la zona de glaciares en ese país ya ha desaparecido.

“Es una llamada de atención para China y el mundo”, afirmó el experto en clima de Greenpeace, Liu Junyan.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018