Connect with us

Cápsula Informativa

Deyna Castellanos, finalista al ‘The Best’ y Puskas con 18 años

Publicado

el

La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, no para de ser noticia. Si hace unas semanas se convertía en la finalista más joven del premio ‘The Best’ a la mejor jugadora de la FIFA, este lunes se confirmó como una de las tres finalistas al premio Puskas al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud, del Arsenal inglés, y el sudafricano Oscarine Masuluke, guardameta del club Baroka, que tuvo la peculiaridad de marcar en el último minuto un espectacular gol de chilena. 

De esta manera, Deyna se convierte en la tercera futbolista en optar al premio Puskas tras la irlandesa Stephanie Roche, finalista en 2014 y la también venezolana Daniuska Rodríguez, en 2016. Deyna se convirtió en la gran protagonista del Mundial Sub-17 de Jordania y la principal responsable de que Venezuela llegara a disputar el partido por el bronce ante España, que acabó conquistando la Selección de Toña Is.

El gol nominado es el que marcó, desde el centro del campo, ante Camerún en el Mundial de Jordania. Entonces dio la vuelta al mundo. El jugador venezolano, Juan Arango, no dudó al afirmar: “Castellanos será la mejor del mundo. No muchos futbolistas pueden marcar un gol como ése. Y estoy hablando de hombres y mujeres”.

 

Deyna jugó su primer Mundial, el de Costa Rica en la primavera de 2014, con 14 años. Entonces alcanzó la semifinal con Venezuela que perdió ante Japón. Marcó 6 goles y recibió la Bota de Oro del torneo. Dos años después, en el otoño de 2016, disputó el Mundial Sub-17 de Jordania, donde marcó 5 goles. España le privó del bronce tras imponerse por 0-4.

Deyna, la nueva Marta.

Hay quienes ya se han apresurado a hablar de Deyna Castellanos como la nueva Marta. Con 18 años acumula todo tipo de récords: 14 goles en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y 11 en Mundiales Sub-17. Tras el Mundial de Jordania a Deyna le bautizaron en Venezuela como “La reina del fútbol venezolano”. Su abrumadora calidad y su facilidad para firmar goles para enmarcar la han convertido en la gran estrella del fútbol de su país, aunque ella le resta importancia y cuando es preguntada por su facilidad para marcar, responde: “A mí me resulta fácil. Es un don de Dios, aparte del talento también es trabajo. Es ese trabajo diario lo que lo hace más sencillo. Los goles son la parte más linda del fútbol y yo lo disfruto todavía más, aportando mi granito de arena para que Venezuela gane.

Juega y estudia en Estados Unidos.

Deyna juega en la actualidad en el equipo de la Universidad Estatal de Florida, donde estudia Comunicación Social. Por el momento, los estudios son su prioridad, pero reconoce que cuando acabe la universidad le gustaría dar el salto de ser profesional en Europa. De momento afronta la recta final de 2017 haciendo historia y convirtiéndose en la primera futbolista que opta en el mismo año al premio ‘The Best’ y al premio Puskas. 

Cápsula Informativa

Cadena Fox se excusa por el gesto obsceno de Robbie Williams

Publicado

el

Luego de que finalizara la transmisión del acto de apertura de la Copa Rusia 2018, la cadena estadounidense Fox Sports, encargada de retransmitir el Mundial en Estados Unidos, presentó sus excusas públicas por el gesto obsceno que el cantante Robbie Williams hizo ante las cámaras.

Cuando interpretaba el título “Rock DJ” en el césped del estadio Lujniki de Moscú, la estrella del pop británico mostró ostensiblemente su dedo corazón ante la cámara.

Robbie Williams no se explicó por su gesto, que muchos interpretaron como una réplica a las críticas que le habían reprochado haber aceptado cantar en Rusia.

“La retransmisión era en directo, no sabíamos lo que ocurriría durante el espectáculo de Robbie Williams y pedimos disculpas”, declaró Fox en una reacción transmitida a la agencia AFP.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Trajes de baño se pueden llevar también con vaqueros

Publicado

el

La tendencia para esta temporada de verano son los trajes de baños, de rayas estampadas y verticales, que permiten estilizar la figura.

Los bañadores con rayas verticales, sin fantasías ni detalles abrillantados, favorecen la silueta. El clásico traje de baño de playa de esta temporada es un poco más subido a la cadera, con un aura ligeramente infantil que lo salva de caer en el aburrimiento, reseña vogue.es.

Esta prenda básica viene en toda una gama de colores y de tonos de la paleta, desde las más discretas hasta las más atrevidas. Este look de playa se lleva con zapatillas blancas, incluso con un poco de plataforma.

La novedad de la temporada es que los trajes de baño admiten una segunda interpretación como body para llevar en estilismos sencillos con vaqueros,  shorts, mom jeans o los desteñidos favoritos.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los resultados de los juegos de este viernes

Publicado

el

Uruguay derrotó a Egipto

Uruguay derrotó por la mínima a Egipto, en un duelo bastante complicado para los “celestes”, gracias a un cabezazo del defensor, José María Giménez, conquistaron su primer triunfo en la Copa del Mundo 2018.

Ganó su primer partido de un Mundial después de 48 años (había empatados tres y perdido tres) y empieza la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el píe derecho.

 

Irán ganó con autogol de Marruecos

Un gol en propia meta de Aziz Bouhadouz en el tiempo de descuento dio a Irán una inesperada victoria en el primer partido del grupo de B disputado hoy en el estadio de San Petersburgo.

Los iraníes aprovecharon una falta lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver.

Cristiano Ronaldo frustró a España

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo.

Era el minuto 24 dentro de un partido que ya sí era de España, por ritmo, por juego, por ocasiones. Apagado entonces Cristiano y, por extensión, el ataque de Portugal, la selección española disfrutó con una versión muy reconocible, con un trallazo de Isco al larguero -botó después en la línea-, con remates de Jordi Alba e Iniesta.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018