Connect with us

Cápsula Informativa

Deyna Castellanos, finalista al ‘The Best’ y Puskas con 18 años

Publicado

el

La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, no para de ser noticia. Si hace unas semanas se convertía en la finalista más joven del premio ‘The Best’ a la mejor jugadora de la FIFA, este lunes se confirmó como una de las tres finalistas al premio Puskas al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud, del Arsenal inglés, y el sudafricano Oscarine Masuluke, guardameta del club Baroka, que tuvo la peculiaridad de marcar en el último minuto un espectacular gol de chilena. 

De esta manera, Deyna se convierte en la tercera futbolista en optar al premio Puskas tras la irlandesa Stephanie Roche, finalista en 2014 y la también venezolana Daniuska Rodríguez, en 2016. Deyna se convirtió en la gran protagonista del Mundial Sub-17 de Jordania y la principal responsable de que Venezuela llegara a disputar el partido por el bronce ante España, que acabó conquistando la Selección de Toña Is.

El gol nominado es el que marcó, desde el centro del campo, ante Camerún en el Mundial de Jordania. Entonces dio la vuelta al mundo. El jugador venezolano, Juan Arango, no dudó al afirmar: “Castellanos será la mejor del mundo. No muchos futbolistas pueden marcar un gol como ése. Y estoy hablando de hombres y mujeres”.

 

Deyna jugó su primer Mundial, el de Costa Rica en la primavera de 2014, con 14 años. Entonces alcanzó la semifinal con Venezuela que perdió ante Japón. Marcó 6 goles y recibió la Bota de Oro del torneo. Dos años después, en el otoño de 2016, disputó el Mundial Sub-17 de Jordania, donde marcó 5 goles. España le privó del bronce tras imponerse por 0-4.

Deyna, la nueva Marta.

Hay quienes ya se han apresurado a hablar de Deyna Castellanos como la nueva Marta. Con 18 años acumula todo tipo de récords: 14 goles en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y 11 en Mundiales Sub-17. Tras el Mundial de Jordania a Deyna le bautizaron en Venezuela como “La reina del fútbol venezolano”. Su abrumadora calidad y su facilidad para firmar goles para enmarcar la han convertido en la gran estrella del fútbol de su país, aunque ella le resta importancia y cuando es preguntada por su facilidad para marcar, responde: “A mí me resulta fácil. Es un don de Dios, aparte del talento también es trabajo. Es ese trabajo diario lo que lo hace más sencillo. Los goles son la parte más linda del fútbol y yo lo disfruto todavía más, aportando mi granito de arena para que Venezuela gane.

Juega y estudia en Estados Unidos.

Deyna juega en la actualidad en el equipo de la Universidad Estatal de Florida, donde estudia Comunicación Social. Por el momento, los estudios son su prioridad, pero reconoce que cuando acabe la universidad le gustaría dar el salto de ser profesional en Europa. De momento afronta la recta final de 2017 haciendo historia y convirtiéndose en la primera futbolista que opta en el mismo año al premio ‘The Best’ y al premio Puskas. 

Cápsula Informativa

Nacho cantará junto a Carlos Vives, Wisin y Bomba Estéreo

Publicado

el

Las paradisíacas playas del pacífico guatemalteco y uno de los lagos más hermosos del mundo vibrará en Semana Santa con la música de autores y bandas de la talla de Carlos VivesBomba EstéreoWisinNacho y Sebastián Yatra, anunciaron hoy los organizadores del festival Gallo Evolution.

La decimocuarta edición del evento se celebrará del 28 al 29 de marzo con los colombianos Vives y Yatra, el puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho haciendo vibrar al Puerto de San José, en el sureño departamento de Escuintla.

Además el 29 y 31 de marzo los colombianos de Bomba Estéreo, los guatemaltecos de Bohemia Suburbana y disyóqueis internacionales harán lo propio en el lago de Atitlán en Panajachel, en el occidental departamento de Sololá, donde también habrá un bote que zarpará con otros grupos nacionales como El Tambor de la Tribu y Viento en Contra.

Una variedad de géneros musicales que van desde el trap, reguetón, electrónica, rock, rap y la cumbia se mezclaran para hacer del verano guatemalteco una fiesta de sonidos y baile.

El gerente de marca Gallo, Ricardo Pontaza, indicó este viernes en una conferencia de prensa que, además de llevar el Gallo Evolution “a otro nivel en estas dos localidades”, el baile, la música y la fiesta del verano llegará también a otros puntos del país como Champeridco, Punta de Palma, Tulate, Livingstone, Santo Tomás de Castilla, Iztapa, Tiquisate y Las Islas a grupos como Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Las 5 mejores apps de yoga que puedes descargar

Publicado

el

En estos tiempos donde la tecnología tiene un amplio avance, ya no es necesario moverte de tu casa para ejercitarte.  Conoce las mejores 5 apps de yoga con las que puedes iniciarte en esta disciplina tan maravillosa, que se formó para conciliar tu mente, cuerpo y espíritu.

1.-Daily Mudras:

Es una aplicación donde se trabaja la respiración con sonidos de la naturaleza para alcanzar tranquilidad;  es necesario encontrar un lugar en tu casa u oficina donde sentarte y representar con las manos los distintos órganos del cuerpo como aparece en la explicación, para trabajar en ellos y sanarlos.

2.-Track Yoga

Está enfocada en ejercicios representativos de esta disciplina, propone un registro dentro de la app de yoga para tener claros los objetivos a los que se deben llegar y plasmar el avance obtenido desde la primera sesión. Incluye vídeos explicativos, una completa descripción de cada movimiento mediante textos y una descripción según su naturaleza.

También permite recurrir a un tutor profesional de yoga al que podrás realizar preguntas relacionadas, mediante un chat privado.

3.- Meditation Sounds

Así como su nombre lo indica, trabaja solo en la importancia de la relajación por medio de los sonidos de la naturaleza, contienen una biblioteca variada ajustada a la temática.

La aplicación propone alcanzar un alto grado de concentración por medio del sonido y permite escoger la duración determinada de la serie para amoldarla al tiempo que se desea en la sesión.

4.-Yoga Guru

Propone ejercicios para personas con problemas en su postura, mujeres embarazadas o aprendices de este arte. Ofrecen tutoriales totalmente ilustrados mediante vídeos y un calendario interno de actividades para llevar el control del progreso obtenido con la práctica.

5.-Asana Rebel

Es muy particular, ya que se recomienda para expertos del yoga o atletas debido a su nivel de complejidad, cuenta con programas personalizados que se adaptan a tu nivel y forma física. Si cuentas con los requisitos anteriores te ayudará a perder peso, relajarte o ponerte en forma.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Si tienes problemas para ir al baño NO comas esto

Publicado

el

Seguro ya sabes qué alimentos debes evitar para el estreñimiento, pero a vece, ¡ni cómo evitarlo! Entonces nos quedamos con la duda de siempre: ¿cómo se origina el problema y qué podemos hacer para resolverlo?

Lácteos

Sólo si eres intolerante a la lactosa. La idea de que los lácteos estriñen es una leyenda urbana. Sólo las personas que no pueden procesar el azúcar en los lácteos pueden estriñirse o tener diarrea después de consumir productos lácteos.

Productos fritos

Las dietas altas en grasas tienden a provocar bloqueos. En ocasiones, los alimentos con mucha grasa no tienen suficiente fibra, y todas esas grasas difícilmente se movilizan dentro del estómago. Lo que pasa es que la grasa tarda mucho tiempo en digerirse, mientras que las frutas y verduras típicamente salen del cuerpo en menos de 24 horas.

Harina blanca

Los alimentos fritos también tienen mucha harina. Y aunque los carbohidratos tienden a tener una mala reputación en este tema, en realidad son buenos para tus intestinos. La harina blanca no tiene mucha fibra, y lo ideal es reemplazarla por granos enteros.

¡Sorpresa! Aunque los tés herbales no tienen un efecto negativo, los tés genéricos contienen taninos, los cuales unen las heces. El té a menudo también contiene cafeína, y aunque un poco de cafeína moviliza el sistema digestivo, en exceso puede deshidratar el cuerpo y provocar un efecto contrario.

Plátano

El plátano es rico en fibra y carbohidratos. Y será delicioso, pero lo ideal es evitarlo porque inmoviliza el cuerpo, especialmente si el plátano no está maduro.

Arroz

El arroz es otro de esos alimentos que se quedan en el sistema digestivo por mucho tiempo en lugar de pasar rápidamente. Mientras que los carbohidratos son saludables en moderación, el arroz blanco carece de los elementos fibrosos que retiene el arroz integral.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018