Connect with us

Cápsula Informativa

Banplus fue el segundo banco de mayor crecimiento en Venezuela en 2017

Publicado

el

Banplus Banco Universal culminó el 2017 con excelentes noticias pues, al analizar los resultados financieros al cierre del año, se demostró que obtuvo un excelente desempeño y que terminó el periodo como uno de los bancos con mayor crecimiento de Venezuela entre las entidades bancarias de capital privado.

Estos resultados demostraron que el banco presidido por Diego Ricol cerró con un incremento en las captaciones del público de 1.141%, el segundo mayor crecimiento del sistema bancario, incrementando su participación de mercado de 1.2% a 1.3% en el año. Con esto, Banplus se afianza en el décimo puesto del ranking privado.

En cuanto a activos totales, la entidad también registró el segundo mayor crecimiento del sistema, con un 1.139%. La participación de mercado, por su parte, se incrementó de 1,14% a 1,28%, lo que significa que el banco también allí se mantiene en la posición 10 en comparación con sus pares. En cuanto a créditos, Banplus experimentó un crecimiento de 778% en el año, con un incremento de participación de mercado de 1,05% a 1,35%.

Eso último fue así debido a que en 2017 se liquidaron más de 6.700 operaciones de crédito que totalizaron más de 630 mil millones de bolívares destinados a atender necesidades de los sectores productivos del país: comercial, agrícola, manufacturero, turismo y microcréditos.

Estas cifras solo confirman que Banplus se mantiene en los primeros lugares en cuanto a calidad de cartera, con una morosidad de 0,03%. También que el ente reporta uno de los mejores índices de rentabilidad del sistema con un ROE de 185%. Estos números, además, enaltecen el trabajo constante que la organización liderada por Diego Ricol realiza, enfocándose siempre en la eficiencia y preocupándose por ofrecer soluciones y calidad de servicio a los venezolanos y a los sectores productivos del país.

Cápsula Informativa

Un incendio afectó parte de la casa de Ricardo Montaner

Publicado

el

Un incendio afectó parte de la casa que el cantautor venezolano Ricardo Montaner, que tiene en la localidad dominicana de Arroyo Barril, en la turística provincia de Samaná, según informó el propio artista, que, sin embargo, aseguró que “todo está bajo control y sin nada que lamentar”.

El fuego causó ” algunos daños materiales. Dios actuó parando los vientos”, escribió Montaner. Asimismo, añadió que la comunidad de Arroyo Barril “tiene una estación de bomberos sin camión y sin bomberos (y) no tiene policía propia y depende de otras comunidades para atender emergencias”.

En esta localidad “tendremos nuestra escuela, antes los vecinos necesitan resolver sus problemas básicos”.

Al respecto, el cantautor venezolano informó que su familia está bien, pero señaló algunos “problemas básicos” que enfrentan los vecinos de la comunidad donde está ubicada su residencia.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Walmart benefició a más de 56 mil personas

Publicado

el

El Programa de Voluntariado de Walmart de México y Centroamérica benefició en Nicaragua a 56,456 personas durante el 2017, reiterando así  su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este programa,  el cual es uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el 2017 Walmart realizó en Nicaragua 41 jornadas de voluntariado, en las cuales participaron 2,045 asociados de la empresa, que aportaron 4,313 horas voluntarias de labor social en comunidades de los departamentos de León, Managua, Granada, Rivas, Matagalpa, Chontales.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce porque no debes usar luz tenue para estudiar

Publicado

el

Una investigación realizada por el grupo de neurocientíficos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) concluyó que pasar mucho tiempo en habitaciones y oficinas con luz tenue, o muy poca iluminación, puede cambiar la estructura del cerebro y dañar nuestra capacidad para aprender y recordar.

A través de un estudio hecho en ratas africanas de la hierba, especie que al igual que nosotros es diurna; en el que se les expuso a la luz tenue y brillante durante cuatro semanas expuso que los que estuvieron bajo la luz tenue perdieron alrededor del 30% de la capacidad en el hipocampo, zona importante del cerebro relacionada al aprendizaje y la memoria.

Además tuvieron un desempeño bajo en comparación al grupo control en la pruebas que se les hicieron. El grupo control, es decir, las ratas expuestas a la luz brillante mostraron una mejora significativa en cuanto a la prueba de tarea espacial.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018