Échame la culpa, el nuevo éxito de Luis Fonsi con Demi Lovato

Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo: Échame la culpa. La canta junto a Demi Lovato. Es una canción de desamor con la que el cantautor busca otro éxito tras arrasar con Despacito, con la que ganó cuatro Grammy Latinos: mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

«Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo», expuso Fonsi. «También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo». Échame la culpa fue compuesta por Luis Fonsi junto a los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo. La canción mantiene los ritmos bailables del pop latino.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TyHvyGVs42U]

«Queríamos trabajar con una voz potente, global«, dijo Fonsi, quien desde el principio quiso que la cantante estadounidense de origen hispano fuera quien lo acompañara en la canción. Le enviaron el tema a través de las compañías disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

El video, lanzado hace tres semanas, ha tenido  más de 233.688.039 visualizaciones y más de tres millones de likes en Youtube. Fue grabado en Brooklyn (Nueva York), los expertos y fans le han comenzado a llamar Despacito 2.