El chocolate es una gran fuente de beneficios

Tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria, en contra de la demencia y el Alzheimer

Ese antojo de algo dulce es, de hecho, muy bueno para ti. Si eres amante del chocolate y sientes un poco de culpa al darte un gustico, deja de preocuparte: comer chocolate oscuro con un alto porcentaje de cacao, es parte de una dieta saludable.

Este delicioso alimento se basa en el fruto de un árbol popularmente denominado cacao que normalmente se presenta mezclado y tratado con diferentes productos para dar lugar a sus múltiples variedades: negro, blanco, con leche, con almendras, relleno de frutas, entre otros.

Se ha demostrado a través de distintas investigaciones que el chocolate puede mejorar la presión arterial o la salud cardíaca debido al alto contenido de antiiflamatorios y antioxidantes, e incluso mejorar el estado de ánimo.

Otras razones para sentirse bien al comer chocolate:

Te hace feliz
Contiene triptófano, un aminoácido que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor que nos ayuda a ser felices.

Ayuda al corazón
El dulce contiene epicatequina, un compuesto químico cardioprotector, ya que promueve la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial y mejora la resistencia a la insulina.

Mejora la capacidad cognitiva
Ayuda a pensar más rápido y prestar mayor atención.

Cuida la piel
Al comerlo puede ayudarte a protegerte de las quemaduras de sol gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, encontradas en el chocolate oscuro.

Reduce el estrés
La mejor opción para evitar el estrés es el chocolate negro con al menos un 70% de cacao.